Castigo severo a atletas que se dopen: Comité Olímpico de Rusia
El ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, aceptó la renuncia del jefe del Laboratorio Antidopaje de Moscú, Grigory Rodchenkov.
(Foto: Especial/Archivo)

El Comité Olímpico de Rusia (COR) advirtió este miércoles que los atletas que se dopen deben ser castigados severamente, pero que los “atletas limpios” no deben ser privados de participar en torneos.

“Nuestra posición en clara. Cualquiera que sea descubierto usando sustancias prohibidas o drogas ilegales para facilitar su aplicación en una u otra forma, debe ser descalificado. Quienes sean encontrados culpables deben ser castigados lo más severamente posible”, indicó el comité en un comunicado.

La Comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) emitió un informe el lunes, en el que acusó a Rusia de violar los códigos antidoping y recomendó que el país sea prohibido del atletismo internacional.

El COR dijo que apoya completamente los esfuerzos del COI, WADA, de la comunidad deportiva internacional y de las instituciones públicas de Rusia con el fin de combatir el dopaje, y que está dispuesto a proporcionar asistencia a cualquier iniciativa destinada a erradicar este mal.

“Esta es la única forma de preservar la pureza de los deportes“, dijo el comité.

WADA suspendió el martes la acreditación de la agencia durante seis meses.

Mutko también negó el interés de Rusia en ganar medallas a cualquier costo.

“Ha pasado mucho tiempo desde que adoptamos todos los documentos estratégicos para aclarar que necesitamos un deporte limpio, no la victoria a toda costa”, dijo el ministro.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Federación Rusa de Atletismo apoya el dopaje: Agencia Mundial Antidopaje
    Noviembre 9, 2015 1:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]