Vargas Llosa, entre los 50 intelectuales más influyentes
El escritor peruano destaca en lista que publica la revista 'Foreign Policy' en su edición en español.
Mario Vargas Llosa. (Foto The Guardian)

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet y la bloguera cubana, Yoani Sánchez, se encuentran entre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes de la lista anual que publica la revista Foreign Policy.

Los tres fueron incluidos por el desempeño de su tarea intelectual y por su influencia en el debate en la región o a nivel internacional.

Entre los políticos están el ex presidente del gobierno español, Felipe González; la costarricense Rebeca Grynspan, Secretaria General Adjunta de la ONU; el secretario general iberoamericano, el uruguayo Enrique Iglesias; y los ex presidentes Ricardo Lagos (Chile) y Fernando Henrique Cardoso (Brasil), además del mexicano Jorge Castañeda, entre otros.

En la lista anual de la revista aparecen escritores, periodistas, políticos, filósofos, cineastas, poetas y activistas de España, Portugal y casi todos los países de América Latina.

El criterio de selección se basa en los siguientes parámetros:

  • Que sean personajes vivos y activos
  • Que desempeñen toda o buena parte de su tarea intelectual en español y/o portugués
  • Que tengan influencia en el debate regional (iberoamericano) o internacional.

La votación se puede realizar a través de la página de Foreign Policy, la fecha límite es el 22 de octubre.

(Con información de Foreign Policy)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]