Un tercio del mundo ya se conecta a internet
Un estudio reveló que a principios de 2012 había más de 2 mil millones de internautas; los teléfonos móviles "inteligentes" han permitido accesar fácilmente a internet.
El ciberespacio ha cobrado adeptos, sobre todo gracias a los teléfonos móviles que permiten accesar fácilmente a internet. Foto: Archivo Cuartoscuro

La Unión Internacional de Telecomunicaciones dio a conocer que actualmente existen 2 mil 300 millones de internautas en el mundo, lo que representaría que más de un tercio de la población mundial ya se conecta a internet.

En un informe de la UIT, se destaca que China es quien tiene el mayor número de internautas, con el 23 por ciento del total.

El estudio destaca que cada vez más personas tienen acceso a internet desde su casa; entre 2010 y 2011, el porcentaje de hogares con conexión a internet aumentó a 14 por ciento; a finales del 2011, 600 millones de los mil 800 de hogares del planeta tenían acceso a internet.

México, lugar 79 del desarrollo de telecomunicaciones

México figura en el lugar número 79 del desarrollo de telecomunicaciones, categoría que lidera Corea del Sur, según el mismo informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Los nuevos datos de la UIT sitúan a Corea del Sur en el primer lugar entre las economías más avanzadas del mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), seguida por Suecia, Dinamarca, Islandia y Finlandia.

De los 10 países que marchan a la vanguardia, ocho son europeos. Los otros dos restantes corresponden ambos a la región de Asia-Pacífico, con Corea del Sur en el primer lugar y Japón en el octavo. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Internet


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]