Sarkozy, acusado de gastar recursos públicos en sondeos
Según el grupo anticorrupción de Francia, Anticor, el ex mandatario francés gastó 9.4 millones de euros en encuestas.
Según el grupo anticorrupción de Francia, Anticor, el ex mandatario francés gastó 9.4 millones de euros en encuestas Foto: (Archivo/Proceso)

La agrupación anticorrupción en Francia, Anticor acusa al ex presidente francés, Nicolás Sarkozy de haber utilizado fondos públicos para pagar sondeos privados durante su mandato.

De acuerdo con información de El Clarín, el ex mandatario francés utilizó fondos del erario para saber si su esposa, Carla Bruni, era aceptada en la opinión pública francesa y su capacidad de representar al país.

El grupo Anticor cree que Sarkozy gastó 9.4 millones de euros del erario público durante su mandato en sondeos básicos ordenados por Sarkozy, los cuales comprendieron diversos temas que abarcaron desde su administración, el embarazo como madre soltera de su ministra de Justicia, Rachida Dati,  así como la evaluación del público sobre la culpa de agresión sexual y violación a una camarera en Estados Unidos, del entonces pre-candidato presidencial socialista Dominique Strauss Khan.

Los sondeos eran ordenados a un gran amigo de Sarkozy, periodista e historiador de la ultraderecha, por lo que otra de las acusaciones es favoritismo.

Anticor intento llevar adelante este proceso mucho tiempo antes, pero Sarozy tenía inmunidad judicial para los hechos producidos durante su mandato. Ahora si es llevado a los tribunales, será como ciudadano sin fueros especiales.

(Con información de El Clarín)



Temas relacionados:
Corrupción


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]