Republicanos lanzan otra oferta presupuestal para evitar parálisis en EU
Asesores del Presidente de la Cámara, John Boehner lanzaron una nueva oferta presupuestal para evitar la moratoria de la deuda federal y ponerle fin al cierre del gobierno estadounidense.
Republicanos lanzan otra oferta presupuestal para evitar parálisis
(Foto:Xinhua)

Representantes republicanos y asesores del Presidente de la Cámara, John Boehner presentaron una  nueva propuesta durante una reunión en la Casa Blanca.

La propuesta es parte de un paquete que incluye recortes a los programas de beneficencia como la ley de salud conocida como “Obamacare”, la cual entró en vigor el 1 de octubre y ha sido uno de los puntos más conflictivos entre los demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo presupuestal.

Asimismo, prevé incrementar el tope de endeudamiento para prevenir declarar una moratoria, la cual podría darse si no hay un acuerdo a más tardar el 17 de octubre, y propone reubicar el presupuesto resultante de los recortes al sistema de salud y gastos generalizados del Gobierno que fueron reducidos hace un año.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que los republicanos votarán a favor de extender el tope de la capacidad de endeudamiento del gobierno por seis semanas, pero solamente si el presidente Barack Obama accede primero a mantener nuevas negociaciones para reducir el gasto presupuestario. Conforme al plan republicano, el cierre parcial del gobierno continuará mientras duren las negociaciones.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney dijo que Obama “seguramente firmará” un proyecto de ley sin condiciones para aumentar el límite de endeudamiento aunque al mismo tiempo el presidente quiere que los republicanos reabran el gobierno. No descartó que Obama acceda a la propuesta de Boehner sobre el límite de la deuda si el gobierno permanece cerrado, pero la Casa Blanca no formuló promesa alguna de que Obama vaya a negociar bajo esas condiciones. (Con información de Xinhua)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]