Niña herida por extremistas talibán, en estado crítico
La activista paquistaní de 14 años, Malala Yousufzai, quien recibió dos disparos por fuerzas talibanes a raíz de su defensa de la educación femenina permanece en un hospital de Islamabad.
La joven reveló hace tres años a través de su blog los actos violentos del régimen de los talibanes paquistaníes. (Foto: El Mundo)

La joven activista paquistaní Malala Yousufzai, quien resultó gravemente herida el pasado martes por disparos de los talibán en el noroeste del país, ha sido trasladada a un hospital especializado militar de la ciudad de Rawalpindi, al sur de Islamabad, informó el diario El Mundo.

Yousufzai, de 14 años, se encuentra inconsciente y en estado crítico después de recibir varios disparos en la cabeza y el cuello. No obstante, los médicos han informado que ya pudo mover ligeramente sus brazos y piernas. Los cirujanos paquistaníes lograron extraer el miércoles la bala que se encontraba alojada junto a la médula espinal.

Malala Yousufzai fue atacada el martes cuando regresaba a su casa desde su escuela, ubicada en Mingora, la principal ciudad del valle del Swat. Yousufzai se ha significado por su defensa, desde los 11 años, del derecho a la educación de las niñas paquistaníes y por su denuncia de la represión talibán en el valle del Swat.

Yousufzai se encuentra grave después de que ayer de madrugada le fuera extraída una bala que se le había alojado en el cuello, cerca de la médula espinal, informaron fuentes medicas, quienes afirmaron que será llevada a Dubái en cuanto su estado lo permita.

Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que engloba a las milicias talibán paquistaníes que operan en las regiones tribales, ha reivindicado el ataque contra Malala Yousufzai, a la que ha definido como una joven profana “pro occidental” que se ha mostrado contraria a “los muyahidines”. Asimismo, los talibán han advertido de que volverán a atentar contra ella si sobrevive.

Video de la BBC de Londres:



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]