“Me han quitado los grilletes”: Trump
Reclamó la falta de apoyo por parte de líderes republicanos en el Congreso.
Donald Trump
Twitter Donald Trump

Donald Trump se declaró hoy liberado de las ataduras que aseguró le fueron impuestas por el Partido Republicano, y prometió que hará campaña hacia la presidencia a su manera.

Un día después que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se desmarcó de Trump indicando que no defenderá al abanderado presidencial de su partido ni que tampoco hará campaña a su favor, el millonario renovó sus críticas en contra del legislador, además de acusarlo de deslealtad.

“Con excepción de hacerle trampa a Bernie (Sanders) para la nominación, los demócratas han demostrado siempre ser mucho más leales uno a otro que los republicanos”, dijo Trump en uno de la media docena de mensaje colocados este martes en su cuenta personal de la red Twitter.

Donald Trump

Antes, Trump había declarado su complacencia porque “me han quitado los grilletes y ahora podré luchar por Estados Unidos de la manera que quiero”.

El comentario pareció aludir la decisión de Ryan para concentrar los esfuerzos de su oficina en hacer campaña a favor de republicanos de la Cámara de Representantes que enfrentan elecciones cerradas y de cuyo triunfo depende que su partido mantenga el control de la cámara baja.

“Ustedes hagan lo que es mejor para su distrito”, dijo Ryan a miembros de su bancada durante una teleconferencia el lunes pasado, cuando destacó la necesidad de preservar el control del Congreso.

Los republicanos mantienen la mayoría de la cámara baja con 246 escaños de un total de 434; en tanto que en el Senado los primeros controlan 54 curules contra 44 demócrata, más dos independientes que hacen causa con los segundos.

En otro texto, Trump lamentó que “a pesar de haber ganado por amplio margen el segundo debate presidencial (cada encuesta), es difícil hacerlo bien cuando Paul Ryan y otros ofrecen cero apoyo”.

 

El empresario dirigió parte de su arsenal de criticas también contra el senador republicano por Arizona, John McCain, quien retiró su apoyo a Trump tras difundirse una grabación del 2005 en la que se escucha a Trump hablando sobre mujeres con un lenguaje soez.

“El grosero senador John McCain rogó por mi apoyo durante su (campaña) primaria (se lo dí y ganó), y después me desechó por las declaraciones de vestidor”, dijo aludiendo la grabación revelada por el diario The Washington Post.

A pesar de Ryan, así como de otros legisladores han optado por darle la espalda, Trump se mostró desafiante y desestimó la necesidad de contar con su respaldo para ganar la jornada electoral del 8 de noviembre próximo.

“Los desleales R’s (republicanos) son más difíciles que la torcida Hillary (Clinton). Se vienen en contra tuya desde todos los lados. Ellos no saben como ganar. ¡Yo les voy a enseñar!”, sentenció.

 

 

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. TRUMPPor estatutos del Partido Republicano, Trump no podría ser sacado de la contienda
    octubre 11, 2016 2:25 pm
  2. TrumpDonald Trump se hunde ante rechazo del electorado latino
    octubre 11, 2016 8:45 am
  3. Los dos mintieron en el debate: Clinton dos veces; Trump, trece.Los dos mintieron en el debate: Clinton 2 veces; Trump, 13
    octubre 10, 2016 8:15 pm
  4. Hablar de encarcelar a Clinton, "ocurrencia" de Trump: jefa de campaña republicanaHablar de encarcelar a Clinton, “ocurrencia” de Trump: jefa de campaña republicana
    octubre 10, 2016 5:58 pm
  5. elecciones-en-eeuu-2016-2283254h540Segundo debate en EU fue un ejercicio penoso y demasiado sucio: Dresser y Esquivel (Video)
    octubre 10, 2016 2:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
scottfoltz1116 Scott Foltz
America as meritocracy/really America as demerit-desparity
0 retweets less than a minute ago
FundacionEne Fundación Eñe
Iluminacion Navideña Parque Centenario Sahagún-Córdoba. Labor de FUNDACIÓN EÑE. https://t.co/kwawe0zEof
0 retweets less than a minute ago
CUAUHTEMOCGAMEZ Cuauhtemoc
#México, líder en acceso a #Internet en toda América Latina https://t.co/kWDy29svfD
0 retweets less than a minute ago
DAVIDROMEROVARA DAVID ROMERO VARA
#México, líder en acceso a #Internet en toda América Latina https://t.co/Dqi8jrltLV
0 retweets less than a minute ago
DemonisMedia TRUMPS PATRIOT ARMY
@RandomlyShe So Book smart but life stupid then? You believe this makes you superior? My family IS AMERICA. We bled, fought & studied moron!
0 retweets less than a minute ago
ChristopherGary Chris Gary
Merry Christmas America #MAGA https://t.co/jWfu4ZPXci
0 retweets less than a minute ago
PolkovskyDylan DylanPolkovsky
#eng9harry because it has been the sacred anthem for America and people don't want to change it
0 retweets less than a minute ago
redstockinggran Resistance Grandma
Republicans don't care about keeping jobs in America https://t.co/hylu50qF6Y via @MotherJones
0 retweets less than a minute ago
rjf732 Rick Fox
This is not America...Comey’s FBI Needs to Investigate Violent Democratic Tantrums https://t.co/aywJ2mpx1C
0 retweets less than a minute ago
Eric4959 Eric Roth
Canada has been given the best wall ever built...AMERICA. -Daniel Tosh
0 retweets less than a minute ago