Incluye EU a ‘Mara Salvatrucha’ en lista de organizaciones peligrosas
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ubicó a la agrupación salvadoreña al mismo nivel que 'Los Zetas' en México o los 'Yakuza' de Japón.
Los miembros de la 'Mara Salvatrucha' han sido acusados por secuestro y asesinato. (Foto: Archivo/ prensagrafica.com)

El Departamento del Tesoro norteamericano, apoyado por el Departamento de Seguridad Nacional, anunció la designación de la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha como una “organización criminal transnacional”, a fin de contar con más recursos legales para su combate.

De acuerdo a autoridades estadounidenses, la designación se debe a las actividades criminales serias en las que la MS-13 está involucrada, tales como tráfico de drogas, contrabando de personas y tráfico sexual, asesinato, violencia, pandillerismo y delitos migratorios.

Con ésta decisión “se bloqueará cualquier propiedad o intereses en los Estados Unidos o propiedades en control de personas estadounidenses en donde estos blancos (de la MS-13), y los ciudadanos estadunidenses quedan prohibidas de hacer negocios con ellos”, señaló el Departamento del Tesoro.

Por su parte, el director de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), informó que “la designación nos permite golpear en el corazón financiero de la MS-13 y es un arma poderosa en nuestra lucha por desmantelar una de las organizaciones criminales más violentas hoy en día”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]