Facebook, Instagram y Twitter dieron información de usuarios a compañía que vigila protestas
Geofeedia, empresa de monitoreo que se publicita como una herramienta para rastrear activistas afroamericanos y trabaja en cooperación con la policía de EU, tuvo acceso a la ubicación de las cuentas.
(Foto: Twitter/luvlifemore)

Facebook, Twitter e Instagram dieron acceso a Geofeedia, una compañía de monitoreo de redes sociales, a datos de los usuarios, incluida su ubicación, señaló en un reportaje The Guardian.

Geofeedia trabaja en colaboración con las fuerzas policiales de Estados Unidos y en el pasado, se ha publicitado como una herramienta para rastrear activistas afroamericanos del movimiento “Black Lives Matter” (“Las Vidas Negras Importan”).

De acuerdo con documentos obtenidos por la Union de Libertades Civiles Americanas (ACLU, por sus siglas en inglés) y retomados por el diario, estas redes sociales dieron un “acceso de desarrollador” a Geofeedia, el cual le permitió ingresar a información de los usuarios que no está al alcance del público.

Instagram le dio acceso a la compañía a la interfase de programación de la aplicación, la cual permite ver los contenidos públicos de los usuarios, los que incluyen la ubicación desde donde se suben las publicaciones.

A su vez, Facebook permitió a la compañía de monitoreo usar la herramienta “Topic Feed API”, con la que Geofeedia pudo obtener información focalizada sobre hashtags, eventos o lugares específicos.

Instagram y Facebook cerraron el acceso de Geofeedia el mes pasado, según los registros.

En el caso de Twitter, Geofeedia utilizó la herramienta “acceso de búsqueda” en la base de datos de la red social. En un correo obtenido por la ACLU, un representante de la empresa de monitoreo aseguró que la compañía “cubrió Ferguson/Mike Brown a nivel nacional con gran éxito”

Tras la revelación de los documentos por parte de la ACLU, Twitter anunció este martes que “suspenderá de inmediato” el acceso de Geofeedia.

“Las revelaciones han expuesto la hipocresía de Sillicon Valley, donde los líderes de la tecnología han expresado apoyo para Black Lives Matter, pero parecen ayudar a una compañía de monitoreo de medios que tiene por objetivo protestas y ayuda a la policía”, expresó The Guardian. 







    Contenido Relacionado


  1. Facebook lanza ‘Messenger Lite’ para los teléfonos más básicos (Foto)
    Octubre 8, 2016 3:08 pm
  2. Steve Jobs, el genio que revolucionó la comunicación mundial
    Octubre 5, 2016 11:57 am
  3. “No me gusta cómo nos están tratando solamente por nuestro color”: niña Zianna Oliphant (Video)
    Septiembre 29, 2016 8:29 am
  4. Muere otro afroamericano a manos de policía de EU, esta vez en San Diego
    Septiembre 28, 2016 4:02 pm
  5. Afroamericanos “odian a los blancos porque tienen éxito y ellos no”: político de EU
    Septiembre 23, 2016 8:32 pm
  6. En Charlotte, tercera noche de protestas
    Septiembre 23, 2016 7:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]