TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Desempleo en Grecia afecta a 54% de jóvenes
Según cifras oficiales pese a los recortes al presupuesto, la desocupación alcanzó el 25.1% en julio; la población entre 15 a 24 años, la más perjudicada.
Grecia tiene la tasa de desempleo juvenil más alto en la zona euro. (Foto: El Comercio)

El desempleo en Grecia alcanzó en julio de este año el 25.1%, a diferencia del mismo mes del año pasado, en donde llegó al 17.8%, lo que marca un nuevo máximo histórico, informó en Atenas la Autoridad de Estadística griega.

Entre los jóvenes de 15 a 24 años la desocupación alcanzaba en julio pasado el 54.2%, mientras que el de las personas de entre 25 a 34 años de edad era del 31.4%, precisaron las autoridades.

Grecia, hundido en una recesión hace cinco años, viene aplicando duros recortes para cumplir con las exigencias de sus prestamistas internacionales (Banco Central Europeo, Unión Europea y FMI).

Incluso, el gobierno de Antonio Samarás discute actualmente nuevos ajustes presupuestarios para recibir un nuevo tramo de ayuda económica; sin embargo, decenas de miles de griegos se oponen a los recortes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]