Comentarios machistas de Trump “constituyen agresión sexual”: Casa Blanca
El magnate se disculpó, pero dijo que el ex presidente Bill Clinton "me ha dicho cosas mucho peores en el campo de golf, por mucho".
trump debate
(Foto: Xinhua)

La Casa Blanca dijo este martes que los recién revelados comentarios lascivos del candidato republicano a la presidencia Donald Trump sobre las mujeres podrían equivaler a una “agresión sexual”.

“El presidente consideró la grabación tan repugnante como la consideró la mayoría de los estadounidenses”, dijo a los reporteros el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien agregó que las críticas bipartidistas surgidas después de la filtración prueban que las declaraciones de Trump “constituyen una agresión sexual”.

En la grabación filtrada, Trump hace declaraciones explícitamente vulgares sobre una mujer no identificada, con quien esperaba tener relaciones sexuales y presume lo fácil que es atraer a las mujeres con su posición de celebridad e incluso habla de toquetearlas.

“Cuando eres una estrella, puedes hacer lo que quieras a las mujeres“, dice en la grabación.

El magnate se disculpó más tarde por “las conversaciones de vestidor” de la grabación, pero afirmó que el esposo de su rival Hillary Clinton, el ex presidente Bill Clinton, “me ha dicho cosas mucho peores en el campo de golf, por mucho”.

En los últimos meses, la Casa Blanca ha adoptado una postura bastante agresiva hacia el multimillonario, a quien ha descrito como “no apto” para ocupar la presidencia.

En la conferencia de prensa cotidiana de la semana pasada, Earnest comentó que el presidente Obama no cree que Trump sea de ninguna manera un modelo a seguir para los estadounidenses.

“Hay cientos de millones de estadounidenses que, por la forma en la que viven su vida a diario, son ejemplos a seguir para nuestros niños”, expresó, “pero sobre la base de la profunda preocupación del presidente por la retórica del candidato republicano, tengo la certeza de decirles que el presidente no estaría cómodo describiendo al candidato de esta manera

(Con información de Xinhua)





    Contenido Relacionado


  1. Donald Trump“Me han quitado los grilletes”: Trump
    octubre 11, 2016 2:40 pm
  2. TRUMPPor estatutos del Partido Republicano, Trump no podría ser sacado de la contienda
    octubre 11, 2016 2:25 pm
  3. GUADALUPE LOAEZA Y JOSE LUIS VALDES 6Partido Republicano da “por perdida la candidatura de Trump”: Ugalde en CNN
    octubre 11, 2016 1:38 pm
  4. Dolar_20_Pesos-3Hillary se aleja de Trump en las encuestas y el peso se aleja del dólar
    octubre 11, 2016 9:41 am
  5. TrumpDonald Trump se hunde ante rechazo del electorado latino
    octubre 11, 2016 8:45 am
  6. Paul Ryan no defenderá a Trump ni hará campaña con élPaul Ryan no defenderá a Trump ni hará campaña con él
    octubre 10, 2016 4:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]