Asesinan a jefe de seguridad de la embajada de EU en Yemen
Un pistolero en una motocicleta asesinó el jueves al funcionario mientras se dirigía al trabajo.
El funcionario había trabajado casi 20 años en la representación diplomática estadunidense en la capital yemen. (Imagen: Al jazeera)

El jefe de seguridad de la embajada de Estados Unidos en Yemen y enlace en ese rubro, Qassem Aqlani, fue asesinado el jueves en la capital Saná cuando se dirigía a trabajar, por un pistolero en una motocicleta.

El funcionario había trabajado casi 20 años en la representación diplomática estadunidense en la capital yemení, y también era uno de los responsables de las investigaciones sobre actividades terroristas.

El atacante podría sería miembro de una de las células de Al Qaeda, que en Yemen tiene a una de sus alas militares más activas en la región, luego que el año pasado incrementaron su presencia en el sur del país ante el caos que reinaba.

Una hora después de que las autoridades yemeníes confirmaron la muerte de Aqlani en varios sitios web yihadistas aparecieron manifestaciones que elogiaban la acción del atacante, reportó el canal árabe de noticia Al Jazeera.

El atentado se produce un día después de que el presidente yemení reafirmó en la ONU el compromiso de su gobierno contra el terrorismo y aseguró que la organización terrorista Al Qaeda es ahora “mucho más débil” en el Yemen, donde ha perdido apoyos.

El Ejército yemení, con la ayuda de Estados Unidos y milicianos tribales, logró a mediados de julio pasado expulsar a los combatientes de Al Qaeda de varias ciudades de la provincia de Abien, que estuvo bajo el control de la red terrorista durante casi un año.



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]