Al menos un soldado de ONU involucrado en violación a mujer en África: AI
El organismo documentó el hecho ocurrido el 30 de septiembre pasado, tras entrevistar a la víctima de 19 años y a 10 personas más con conocimiento del caso.
(Foto: Twitter/@uperlineEC)

Amnistía Internacional (AI) aseguró este miércoles que existe evidencia de que al menos un soldado adscrito a las fuerzas de mantenimiento de paz de la ONU, conocidos como cascos azules, drogó y violó a una mujer en la República Centroafricana.

En un informe, AI instó a Naciones Unidas a tomar medidas firmes en respuesta a pruebas creíbles de la violación cometida por uno o más soldados de Mauritania contra una mujer de 19 años.

De acuerdo con información, el incidente ocurrió el 30 de septiembre pasado, en la ciudad centroafricana de Bambari.

“Hemos descubierto evidencias convincentes que sugieren que al menos un soldado de las fuerzas de paz de Mauritania, y posiblemente más, violó a una joven”, dijo Joanne Mariner, asesora de AI.

Mariner añadió que las autoridades en la ciudad de Bambari han confirmado la violación, y que la ONU está investigando.

Se informó que Amnistía Internacional documentó el incidente tras entrevistar a la víctima y a 10 personas más con conocimiento del caso.

“Si se sustancian, estas graves acusaciones de violación deben resultar en la repatriación, suspensión y procesamiento de cualquiera de las tropas sospechosas de responsabilidad penal. La ONU también debe asegurar que la víctima reciba apoyo”, sostuvo Mariner.

Finalmente, añadió que las fuerzas de paz de la ONU están en la República Centroafricana para proteger a los civiles de la violencia, y no para perpetrarla.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
África
ONU



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]