“Y al tercer día”… la DEA reconoce a México por abatir a Lazcano
Tres días después de que se confirmara la muerte de Heriberto Lazcano, líder de Los Zetas, la agencia antidrogas estadounidense felicitó al gobierno mexicano.
(Fotos: Archivo)

La Administración Federal Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos manifestó su apoyo al gobierno de México en su lucha contra el narcotráfico y lo felicitó por la muerte del presunto líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano alias “El Lazca”.

“La DEA felicita a las autoridades mexicanas por la reciente serie de éxitos contra el liderazgo de las organizaciones criminales (…) El compromiso inquebrantable del presidente (Felipe) Calderón para confrontar a los cárteles al más alto nivel es extraordinario y (son) heroicos los esfuerzos de aquellos que continúan arriesgando sus vidas”, señaló el portavoz de la DEA, Lawrence Payne.

La agencia federal estadunidense destacó que con la muerte de Lazcano, el gobierno mexicano capturó o abatió a 25 de las 37 figuras criminales más buscadas en México.

El reconocimiento del gobierno estadounidense ocurre tres días después de la muerte del capo; en junio pasado la DEA felicitó a México por la presunta captura del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de quien después se corroboró que no era hijo del narcotraficante.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Muerte de ‘El Lazca’, por encuentro “fortuito”: Segob
    Octubre 11, 2012 4:31 pm
  2. Atacan supuesta casa del marino que abatió a ‘El Lazca’
    Octubre 11, 2012 3:19 pm
  3. Se culpan Semar y PJGE de Coahuila por robo del cadáver de ‘El Lazca’
    Octubre 10, 2012 10:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]