Urge Calderón al Congreso a resolver la ley de víctimas
"Hay mucho dolor todavía que consolar", afirmó el Presidente de México en el primer aniversario de Províctima
Felie Calderón durante el primer aniversario de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima), en el Castillo de Chapultepec. (Foto: Notimex)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa exhortó al Congreso de la Unión analizar la legislación en materia de víctimas para que “se resuelva en definitiva, en un sentido o en otro”, dijo.

En la ceremonia por el primer aniversario de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima), calderón afirmó que “México es hoy más solidario con las víctimas que antes. Hay mucho dolor todavía que consolar, hay mucha ayuda que dar, hay mucha gente asaltada y que necesita buenas y buenos samaritanos”, afirmó.

Indicó que la lucha por la seguridad y la integridad de las personas se emprendió en cumplimiento de la obligación constitucional que asumen quienes desempeñan un cargo público, que consiste en cumplir y hacer cumplir la ley.

“Es un imperativo no sólo constitucional y legal, sino un imperativo ético, que todo gobernante haga todo lo que esté en sus manos por proteger la vida y la integridad de los ciudadanos”, expresó.

Recordó que su gobierno impulsó una reforma constitucional que, entre otras cosas, busca revalorar el papel de la víctima como pieza central de la justicia, pues el entramado legal derivó en un sistema de garantías y protección de derechos de los presuntos delincuentes, pero se dejó a un lado la razón fundamental de la justicia que son las víctimas.

Resaltó que con los recursos limitados que tiene, Províctima ha atendido a más de 11 mil personas en los 16 centros de atención, se han localizado a 113 personas que se consideraban desaparecidas y que sus parientes temían que estuviesen muertas.



Temas relacionados:
Felipe Calderón
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Urge Calderón al Congreso a resolver la ley de víctimas
    Octubre 11, 2012 12:04 am
  2. Tuiteros crítican a Medina y Domene por cerrar caso Casino Royale, en NL
    Octubre 10, 2012 7:36 pm
  3. “Notas sobre la tragedia de Calderón y el MPJD”, artículo de Javier Sicilia
    Octubre 8, 2012 11:46 am
  4. Asesinato de hijo de Moreira, mensaje entre fuerzas gobernantes: Meyer
    Octubre 8, 2012 11:40 am
  5. Piden víctimas de violencia trato igualitario tras muerte de hijo de Moreira
    Octubre 6, 2012 1:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]