Última morada de Gonzalo Vega será Panteón Jardín; “se fue en paz”, dice su hija
"Él siempre les estuvo agradecido por apoyar su carrera, igual que mis hermanos y yo. Él se fue tranquilo, como era", dijo Zuria, una de sus hijas.
Fallece_Gonzalo_Vega-1 (1)
(Fotos: Antonio Cruz / Archivo Cuartoscuro)

Los restos del primer actor, Gonzalo Vega, quien falleció el pasado 10 de octubre a los 69 años, fueron sepultados en la zona exclusiva de la Asociación Nacional de Actores del Panteón Jardín, la tarde de este martes.

El cuerpo fue velado en el mausoleo San Ángel Memorial, donde también están las criptas de figuras como Pedro Infante y Jorge Negrete, de acuerdo con Triana, la representante de las hermanas Vega, Zuria y Marimar.

“Gracias a nombre de la familia y de mi padre, les agradecemos la manera en que han abordado esta triste noticia y las muestras de cariño”, dijo Zuria, “él siempre les estuvo agradecido por apoyar su carrera, igual que mis hermanos y yo. Él se fue en paz y tranquilo, como era, por el momento no tenemos más nada que decir, es un momento difícil en familia y les agradecemos que mantengan la calma, más adelante podremos hablar. Pedimos disculpas, pero para nosotras es un momento difícil”.

Por su parte, la actriz y productora cinematográfica Bárbara Mori comentó: “con su muerte México no pierde solamente a un gran primer actor, sino a un magnífico ser humano, a quien todos extrañaremos”

En 2010, Gonzalo Vega se retiró temporalmente de la actuación debido a que se le detectó síndrome mielodisplásico, que le trajo como consecuencia que la médula ósea no produjera plasma sanguíneo y recibió quimioterapias que lo debilitaban considerablemente.

Sin embargo, en 2012 aceptó participar en la cinta “Nosotros los nobles”, bajo la dirección de Gary Alazraki, la cual se estrenó el 28 de marzo de 2013, en la que compartió créditos con Luis Gerardo Méndez y Karla Souza, entre otros actores.

Vega tuvo la dicha de participar en esa cinta que se situó como la segunda más taquillera en la historia del cine mexicano, al superar los 165 millones de pesos, lo que rebasó el récord de 162 millones que había logrado “El crimen del padre Amaro”.

 

20 años con la Señora Presidenta

Otro logro memorable del actor fue que durante más de 20 años mantuvo en cartelera la puesta en escena “La Señora Presidenta”, hasta 2014.

Con dicho montaje Vega dio vida a los gemelos “Martín” y “Martina”, cuyos personajes provocaba alegría del público que abarrotaba las salas de teatro.

Gonzalo Vega nació en la Ciudad de México el 29 de noviembre de 1946, fue hijo de padre español y madre mexicana. En su adolescencia estudió Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero declinó debido a que se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación.

Inició su carrera actoral en 1968, cuando debutó en la obra “La ronda de la hechizada”, escrita por el dramaturgo Hugo Argüelles, un año más tarde incursionó en el cine con “Las pirañas aman en cuaresma” y en 1986 protagonizó, junto a Diana Bracho, la telenovela “Cuna de lobos”.

En 1978 obtuvo un premio Ariel por Mejor Coactuación Masculina en “El lugar sin límites”, en 1988 obtiene otro premio Ariel a la Mejor Actuación Masculina con la película “Lo que importa es vivir”; y en teatro uno de sus trabajos más conocidos fueron las representaciones de la obra de José Zorrilla, “Don Juan Tenorio”.

Entre sus filmes se encuentran “The boy who smells like fish”, “Génesis”, “A través del silencio”, “Silla eléctrica para moscas”, “Daniel y Ana”, “La tregua”, “Ya no los hacen como antes”, “Las caras de la luna”, “Ambición mortal”, “Una maestra con ángel”, Al otro lado del túnel”, “Yo soy el asesino” y “Lo que importa es vivir”.

Además de “Nocaut”, “Ya nunca más”, “Los renglones torcidos de Dios”, “Las apariencias engañan”, “Antonieta”, “Retrato de una mujer casada”, “Toda una vida”, “Visita al pasado”, “La seducción”, “Ángel del barrio”, “El color de nuestra piel”, “Las Poquianchis”, “Más allá de la violencia”, “¿Por qué nací mujer?” y “Los recuerdos del porvenir”.

En televisión tuvo papeles en producciones como “Tengo todo excepto a ti”, “La heredera”, “La vida en el espejo”, “Alondra”, “Tenías que ser tú”, “En carne propia”, “Las grandes aguas”, “Cuna de lobos”, “Muchachita”, “La traición”, “Mañana es primavera”, “La divina Sarah”, “Añoranza”, y “Mundo de juguete”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Fallece_Gonzalo_Vega-2Muere Gonzalo Vega; padecía síndrome mielodisplásico
    octubre 10, 2016 8:24 pm
  2. Los ricos también ríen, texto de  Jorge Volpi sobre 'Nosotros los Nobles'“Los ricos también ríen”, artículo de Jorge Volpi sobre ‘Nosotros los Nobles’
    mayo 12, 2013 6:13 pm
  3. 'Nosotros los Nobles', la película mexicana más vista‘Nosotros los Nobles’, la película mexicana más vista
    mayo 12, 2013 5:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
DiegoMtzE D_Martinez
Informador últimas: No tenemos vela en el entierro: Vergara sobre La Volpe https://t.co/hqdvxruIlD
0 retweets about a minute ago
newsjsesar News JS Argentina
Elecciones en Austria: el candidato a presidente de la ultraderecha reconoció su derrota -… https://t.co/9KPSlGGSlV… https://t.co/wOa8AodJE8
0 retweets about a minute ago
maxwellnatalie2 Victoria Pacheco
Trasnacionales se apropian de la tierra de #JuanRulfo → https://t.co/YgEmL6zvSX #Jalisco https://t.co/c1PHTusAqX
0 retweets about a minute ago
pccoldwellstafe CBLuxuryEstates
No tenemos vela en el entierro: Vergara sobre La Volpe https://t.co/bnLpm8HH12 https://t.co/GU6W76i0EG
0 retweets about a minute ago
SportHubOK SportHub Latam
Ricardo La Volpe, protagonista de un escándalo https://t.co/ypckCttIje #Fútbol https://t.co/KvE6KNfvnr
0 retweets about a minute ago
farandulero88 Faranduleando
No tenemos vela en el entierro: Vergara sobre La Volpe https://t.co/CvjMWFcNYy https://t.co/jvUL35GOy2
0 retweets about a minute ago
ClaraIDK Clara
https://t.co/0hbKPsjGdN Elecciones en Austria: el candidato a presidente de la ultraderecha reconoció su derrota… https://t.co/JPNU1XBeiv
0 retweets about a minute ago
Oskrvalenzuela Óscar Valenzuela ✪
#Internacionales.-No tenemos vela en el entierro: Vergara sobre La Volpe https://t.co/tFGL0z9zaN #AlMomento https://t.co/r8bfFXyMxn
0 retweets about a minute ago
Inversionymiedo Inversión y miedo
Con la era de Trump a la vista, China relanza su ofensiva en América Latina https://t.co/q1DHjyyVV2 #invertir https://t.co/gqrCClmClg
0 retweets about a minute ago
selector_mx Revista Selector ®
#News: No tenemos vela en el entierro: Vergara sobre La Volpe https://t.co/vdeGa1HLvD - vía @informador https://t.co/xQ34xeub0w
0 retweets about a minute ago