Reclama Lozoya que Fepade no lo ha citado a declarar por caso Odebrecht
El 15 de agosto pasado, el fiscal Santiago Nieto anunció que ya investigaba el presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña presidencial priista de 2012.

El ex director de Pemex Emilio Lozoya interpuso un amparo reclamando que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no le ha dado acceso, ni a él ni a sus abogados, a la carpeta de investigación en la que indaga el presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña presidencial priista de 2012.

Lozoya también reclamó que la Fepade no lo haya citado a declarar en su carácter de imputado, por medio de un amparo interpuesto ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, cuyo número de expediente es el 839/2017.

La audiencia incidental quedó fijada para el 20 de octubre de 2017 y la audiencia constitucional, última parte del juicio de amparo, se realizará el 27 de noviembre de 2017.

El 15 de agosto pasado el titular de la Fepade, Santiago Nieto, informó que la Fiscalía Especializada ya había iniciado una investigación para saber si en la campaña presidencial priista de 2012 entraron recursos de la constructora brasileña Odebrecht.

Tres ex funcionarios de alto nivel en la constructora brasileña Odebrecht han dicho en declaraciones juradas ante la justicia brasileña que Emilio Lozoya Austin recibió 10 millones de dólares en sobornos, a cambio de ayudar a la empresa a conseguir contratos de obra pública.



Temas relacionados:
Fepade
Odebrecht
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]