Peña Nieto propone que 50% de candidaturas sean para mujeres
El presidente firmó una iniciativa de reformas al Cofipe, donde los partidos políticos estarían obligados a postular para el Congreso en la mitad de sus candidaturas a mujeres.
Peña Nieto propone que 50% de candidaturas sean para mujeres
(Foto: Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto firmó una iniciativa de reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), por la cual los partidos políticos estarían obligados a postular para el Congreso en la mitad de sus candidaturas a mujeres.

Al conmemorar con unos días de anticipación el 60 aniversario el otorgamiento del voto a la mujer en México, el presidente Peña Nieto dijo que promoverá que esa medida se extienda también al ámbito de los congresos locales y de las alcaldías.

Ante un auditorio integrado mayoritaria mente por mujeres del PRI, Peña Nieto consideró el otorgamiento del sufragio a las mujeres como la revolución social más importante de la segunda mitad del siglo XX.

También asumió e hizo público reconocimiento al hecho de que fue en gran medida por las mujeres que él alcanzó la Presidencia de la República.

Insistió en que su gobierno hará todo para conseguir el logro de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo en materia de género.

En ese marco y de manera inesperada, anunció su decisión de solicitar reformas al Cofipe para la integración de listas de candidatos al Congreso, donde no sólo las propietarias sean mujeres sino también sus suplentes. (Con información de Notimex y La Jornada)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.