Pedirá Frente Ciudadano 66 mil millones al gobierno federal para reconstrucción
Se trata de una fracción de los 466 mil millones con que la Federación planea endeudarse para 2018, de acuerdo con el paquete económico.
(Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo).

Diputados del Frente Ciudadano integrado por el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano solicitarán que 66 mil millones de pesos de los 466 mil millones que el gobierno federal propone de endeudamiento para 2018 se destinen al fondo de reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos.

En una reunión con alcaldesas y alcaldes perredistas del Istmo de Tehuantepec, Felipe Reyes Alvarez, diputado del PRD, dijo que ante los recientes terremotos que han sacudido a varios estados del país, el análisis del paquete económico de 2018, tiene que estar por encima de discursos demagógicos y populistas, pues deben estudiarse a profundidad todos los rubros de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos.

Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en San Lázaro, y los diputados federales oaxaqueños Eva Florinda Cruz, José Antonio Estefan Garfias y Sergio López también participaron en la reunión, cuyo propósito fue escuchar las demandas de los alcaldes, pues son las autoridades más cercanas a la población afectada, lo cual, significa que tienen conocimiento pleno sobre las necedades más urgentes.

Felipe Reyes, por su parte, consideró que los 38 mil 500 millones de pesos que propone la federación serán insuficientes para ayudar a los damnificados, por lo que el Frente Ciudadano por México está en la búsqueda de más recursos para los afectados.

(Ntx).



Temas relacionados:
Diputados
PAN
PRD
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]