No todos los cuerpos hallados son de normalistas: Aguirre; no hay pruebas: PGR
El gobernador de Guerrero dicen tener esperanzas de hallar con vida a los 43 desaparecidos; instala comité para atender a víctimas.
Aguirre_2
(Foto: Cuartoscuro/ Félix Márquez)

No todos los cuerpos hallados en las fosas clandestinas son de estudiantes normalistas, dijo el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

En consecuencia, de acuerdo con el diario Reforma, dijo tener fe en encontrar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa

Al instalarse el Comité de Atención Integral a Víctimas, por los hechos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre pasados, el gobernador Aguirre informó que acordó con autoridades federales la instalación de una mesa permanente de colaboración para la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que se reunió con funcionarios de la PGR, Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido), Rodrigo Archundia en el XXVII Batallón de Infantería.

Afirmó que de acuerdo con los  avances de los peritajes en materia forense, “algunos de los cuerpos no corresponden a los jóvenes de Ayotzinapa”.

Por su parte, aunque afirmó que no confirmaba ni desmentía lo dicho por el gobernador, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, expresó que aún no hay pruebas para determinar si los cuerpos hallados en las fosas clandestinas en Iguala son de los normalistas desaparecidos y aclaró que las investigaciones continúan.

“No se han terminado las pruebas, no se en qué se base (Aguirre Rivero)“; cuando yo les dé información, sera porque tengo “la certeza de que así fue, y además con los padres de familia que ya son coadyuvantes”, dijo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ángel Aguirre
Ayotzinapa
Iguala


    Contenido Relacionado


  1. “El genocidio no está lejos de México”: Baltasar Garzón
    octubre 10, 2014 8:46 pm
  2. Es inaceptable la complicidad entre gobernantes y delincuentes: Peña Nieto
    octubre 10, 2014 6:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.