México y Francia intercambian condecoraciones; Videgaray y Sánchez, entre los laureados
Francia condecoró a una veintena de funcionarios mexicanos; en reciprocidad el gobierno de México hizo lo mismo, con 31 funcionarios franceses.
EPN_gira_Francia_-6
La visita de EPN a Francia, el año pasado. Foto: Presidencia

Francia y México intercambiaron condecoraciones.

De acuerdo con el diario Reforma, primero, el país galo condecoró con la Orden Nacional al Mérito a una veintena de funcionarios mexicanos, por el hecho de organizar la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a ese país, en julio del año pasado.

Entre los mexicanos condecorados por cumplir con “la encomienda asignada” están los ahora ex secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Salud, Mercedes Juan; y de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud. Así como los secretarios de la Marina, Francisco Vidal Soberón, y de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. Además, recibió el reconocimiento el vocero Eduardo Sánchez. Y se condecoró también a funcionarios de la cancillería.

En reciprocidad, el gobierno mexicano entregó la Orden Mexicana del Águila Azteca a 31 funcionarios franceses, con el argumento de que la ley establece que ésta no sólo se otorga a los extranjeros que prestan un servicio a México o a la humanidad, sino también para corresponder a distinciones a servidores públicos mexicanos.

El Águila Azteca fue creada en 1933 y la responsabilidad recae en la Secretaría de Relaciones Exteriores; en tanto, la Orden Nacional al Mérito fue creada por Charles de Gaulle en 1963 y condecora el mérito de franceses o extranjeros en el ejercicio de la función pública, civil, o militar, así como en el ejercicio de la actividad privada. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre