México no crece porque aplicó recetas incompletas: Rogozinski en CNN
El ex funcionario habló sobre las razones del bajo crecimiento del país y se refirió a la pertinencia de las privatizaciones de las empresas paraestatales, muchas de las que fue responsable.
Jacques Rogozinski, funcionario del gobierno salinista que se encargó de la privatización de empresas del Estado (Foto: poder360.com)

Jaques Rogozinski, autor del libro Mitos y mentadas de la economía mexicana, señaló en el programa Aristegui de CNN en Español que la economía de México crece poco porque “no siguió la receta completa” y que el país “tiene que ver qué tiene en su alacena para ir condimentando su platillo”. Sugirió que aprovechara su potencial energético y turístico y su talento humano.

El exfuncionario, quien se encargó de la privatización de las empresas paraestatales durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, se refirió a la venta de la entonces paraestatal Teléfonos de México y afirmó que lo volvería a hacer igual, pero obligaría “a que todo mundo compitiera en todo”. También se refirió a la liberalización de la banca mexicana (de la que no estuvo encargado) y que se entregó mayormente a grupos extranjeros, y opinó que “se nos pasó la mano”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. Con Calderón el poder de compra llegó a mínimo en 25 años: FMI
    Octubre 10, 2012 9:57 am
  2. Contagio europeo detuvo crecimiento global: FMI
    Octubre 9, 2012 10:17 am
  3. Apoya PRI reforma a Pemex para asociación con IP
    Octubre 7, 2012 9:18 pm
  4. Propone FCH mayor inversión extranjera en telecomunicaciones
    Octubre 4, 2012 6:05 pm
  5. CFC sugiere abrir la TV a inversión extranjera
    Octubre 3, 2012 7:43 am
  6. Finaliza sexenio con economía sólida: SHCP
    Septiembre 5, 2012 5:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]