La pista era insegura y al chofer de “monster truck” lo obligaron a correr: abogado
"Él no podía correr en esas condiciones, pidió que por favor quitaran a la gente de ahí, que no tenía el terreno suficiente”... "Le respondieron 'a ti ya te pagamos, haz tu trabajo'", reveló Alejandro Chapa Medellín.
La pista era insegura y al chofer de "monster truck" lo obligaron a correr: abogado

Alejandro Chapa Medellín, abogado de Francisco Velázquez- conductor de la ‘monster truck’ que provocó la muerte de 9 y arrolló a decenas de personas en Chihuahua-, reconoció que la pista no contaba con las medidas de seguridad necesarias, pero refirió que prácticamente fue “obligado” a participar en el espectáculo. 

En entrevista en Noticias MVS, primera emisión, el defensor refirió que tanto el municipio como la empresa encargada del espectáculo han rechazado cualquier responsabilidad y han culpado por todo al conductor de la camioneta monstruo.

Mencionó que el chofer se encuentra en prisión preventiva por ser de otro estado (Sonora), acusado de homicidio imprudencial y lesiones.

“Existen otros responsables”, sostuvo Chapa.

“El contrato de la empresa con el municipio señala que la empresa se hace responsable”, señaló.

El abogado informó que a su cliente lo contrató Demolition Show, representada por Eliot Castillo, que a su vez fue contratada por la asociación civil Espectáculos Extremos, que tiene convenio con el municipio.

Indicó que a Francisco Velázquez le pagaron 90 mil pesos, no sólo por conducir la camioneta, sino por trasladarla desde Sonora, además del pago de otros choferes.

Aseveró que el municipio debe asumir su responsabilidad en el desarrollo del espectáculo. Sin embargo, lamentó que a su parecer el municipio, la asociación y la empresa de Eliot Castillo se pusieron de acuerdo para sólo declarar contra el conductor de la “monster truck”, así como en el descargo de pruebas no se haya tomado en cuenta el contrato.

Medellín refirió que su cliente es un piloto con 6 años de experiencia y el año pasado realizó la misma rutina que el sábado pasado, sin embargo, en esta ocasión no contaba con las medidas de seguridad necesarias en la pista.

“La pista no era segura… Él comentó que lo obligaron”, expuso.

“Él no podía correr en esas condiciones, pidió que por favor quitaran a la gente de ahí, que no tenía el terreno suficiente”… “Le respondieron ‘a ti ya te pagamos, haz tu trabajo‘”, reveló.

Debido a que el chofer ya había gastado el pago y a que le insinuaron que el representante del municipio lo detendría, Francisco tuvo que realizar el espectáculo que terminó en tragedia.

“Si hubiera una medida de seguridad suficiente no hubiera pasado eso… Independientemente de que mi cliente, hubiera sido amenazado o no, tomado o no, con las medidas de seguridad suficientes eso no hubiera pasado”, aseguró.

El conductor mantiene su defensa basada en que debido a que se golpeó en la cabeza, perdió el conocimiento y, con ello, el control del vehículo.

“Los que cobraron el show están fuera de aquí (de la cárcel)… la responsabilidad fue directa del municipio y los organizadores”, agregó.

Esta es la primera parte de la entrevista con el abogado.

Esta es la segunda parte de la entrevista.

Vínculos entre Espectáculos Extremos y el gobierno del estado

Previo a la entrevista anterior, una investigación de Noticias MVS, primera emisión reveló que uno de los representantes legales de Espectáculos Extremos fue parte de la dirección de Turismo del gobierno de Chihuahua.

Se tata de Luis Felipe Valdez Cabazos quien junto con Mario Dueñas ha organizado este tipo de espectáculos.

Al ser cuestionado al respecto, dijo que “ahorita las investigaciones se están haciendo, no quisiera entorpecerlas”.

El Ayuntamiento de Chihuahua erogó más de 11 mdp para 2 show aéreos, uno en 2012 y otro en 2013.

Esta es la segunda parte de la investigación especial.



Temas relacionados:
Estados
Justicia
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Duarte asiste a misa en memoria de fallecidos por la "monster truck"Duarte asiste a misa en memoria de fallecidos por la “monster truck”
    octubre 10, 2013 1:05 pm
  2. Ayuntamiento dio 11 mdp para eventos de "monster truck" en ChihuahuaAyuntamiento dio 11 mdp para eventos de “monster truck” en Chihuahua
    octubre 10, 2013 9:16 am
  3. Aumenta a 9 cifra de muertos por tragedia de ‘Monster Truck’ en Chihuahua
    octubre 8, 2013 6:45 pm
  4. conductor‘Monster Truck’: toda la responsabilidad al conductor
    octubre 8, 2013 2:48 pm
  5. Asociación de ‘Monster Truck’ acusa fallas de seguridad en Chihuahua
    octubre 7, 2013 6:13 pm
  6. truck2-ok4 videos del ‘Monster Truck’ de Chihuahua, espectáculo que terminó en tragedia
    octubre 7, 2013 10:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre