Kellogg retira cajas de cereal en México, podrían contener restos de metal
La empresa anunció el retiro de unos 2.8 millones del cereal mini-wheats, ante el temor de que puedan contener fragmentos de metal que pudieron entrar a los paquetes durante el proceso de producción.

Kellogg, el grupo agroalimentario estadunidense, retiró del mercado en México, Estados Unidos y Canadá lotes de cereales mini-wheats (de trigo) ante el riesgo de que contuvieran fragmentos de metal, según un documento entregado a las autoridades sanitarias del país vecino.

De acuerdo con la explicación de la empresa, los fragmentos provendrían de una máquina defectuosa en la cadena de producción, según el diario Reforma.

Una portavoz de Kellogg precisó que los aproximadamente 2.8 millones de paquetes tienen fecha de caducidad que va de abril a septiembre de 2013.

La compañía precisó en un comunicado publicado por separado en el sitio de internet del regulador de la bolsa estadunidense, SEC, que esta retirada le costará entre 20 y 30 millones de dólares.

En 2010, Kellogg ya había retirado unos 28 millones de cajas de cereales Kellogg’s Apple Jacks, Kellogg’s Corn Pops, Kellogg’s Froot Loops y Kellogg’s Honey Smacks, debido a “alteraciones del gusto y el olor” luego de que ciertos consumidores reportaran “síntomas pasajeros de naúseas y diarrea”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]