“Injustas”, las críticas contra las Fuerzas Armadas: FCH
El presidente Calderón destacó las labores de seguridad que realizan elementos del Ejército y la Marina, y reprochó a quienes critican su presencia en las calles.
En Tijuana, el titular del Ejecutivo inauguró el bulevar "José Francisco Blake Mora", en honor al ex secretario de Gobernación. (Foto: Ariel Gutiérrez/Notimex)

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, consideró injustas y severas las críticas contra las Fuerzas Armadas quienes, dijo, arriesgan su vida por la seguridad de los mexicanos.

Acompañado por el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, quien reconoció el apoyo en materia de seguridad que brinda el gobierno federal, Calderón Hinojosa advirtió que el éxito de estos operativos no solo radica en la acción valiente y decidida de los soldados y marinos, sino en la cooperación decidida de las autoridades locales.

“La valentía y el heroísmo de los soldados y marinos está presente en muchos lugares del país, pero no en todos los lugares hay los mismos resultados”, enfatizó el titular del Ejecutivo, quien destacó el compromiso de las autoridades estatales.

Desde Tijuana, el mandatario informó que en esta ciudad, entre enero y agosto del presente año disminuyó en 30 por ciento en la tasa de homicidios dolosos, de 23 por ciento en robo con violencia y de 73 en el número de secuestros, con respecto al mismo periodo de 2011, “y ya no digamos con respecto a lo que había hace seis años”.

Aseguró que sin cooperación del gobierno local, “es muy difícil avanzar”, y destacó que en el estado y, sobre todo, en Tijuana, “no hubo tregua y no hubo titubeo”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Estados
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Tortura y malos tratos en México se quintuplican: Amnistía
    Octubre 11, 2012 12:47 pm
  2. Quejas por tortura contra PF, Marina y Ejército aumentaron: CNDH
    Octubre 7, 2012 9:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com