Iniciará en Tijuana la transición a TV digital: Calderón
El presidente Calderón indicó que el "apagón analógico" es el primer "gran eslabón" en el proceso hacia la modernización de las telecomunicaciones, el cual “no podía esperar más”.
Al inaugurar el Segundo Encuentro "Tijuana Innovadora, la Frontera Inteligente 2012", el mandatario reiteró que antes de que termine su administración se lanzará la convocatoria para la licitación de una tercera "y quizá una cuarta" cadena nacional de televisión. Foto: Archivo Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que, el próximo año, Tijuana será la primera ciudad en donde se ponga en práctica el llamado “apagón analógico“, el cual quedará concretado en todo el país el 31 de diciembre de 2015.

El mandatario indicó que para fortalecer la competitividad en el sector, su gobierno impulsó una decisión largamente pospuesta en México, que es una “decisión clave”: la transición digital.

Dijo que ello “significa dar el paso tecnológico que permitirá que en México todos los consumidores tengamos no sólo televisión de mayor calidad por el poder de la transmisión digital, sino también por la competencia que supone la existencia de múltiples canales y cadenas”.

Mencionó que a pesar de que el proyecto fue demorado por una controversia Constitucional interpuesta contra el decreto que expidió, finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que el “apagón analógico” será el 31 de diciembre de 2015.

Adelantó que en Tijuana se pondrá en marcha un programa para la colocación, totalmente gratuita, de decodificadores que permitan a los aparatos analógicos recibir la señal digital, en beneficio de más de 200 mil hogares de escasos recursos. Explicó que esos decodificadores se instalarán en las zonas donde sólo haya señal de televisión abierta, pues donde hay servicio de paga no se requiere. (Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Televisa y TV Azteca niegan amparo contra apagón analógico
    Octubre 3, 2012 10:20 pm
  2. Televisa y TV Azteca se amparan contra apagón analógico
    Octubre 2, 2012 3:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]