Hillary se aleja de Trump en las encuestas y el peso se aleja del dólar
La moneda local cotizaba en 19.37 por dólar, con un alza del 0.41 por ciento o 7.75 centavos, frente a los 18.925 pesos del precio de referencia del lunes.
Dolar_20_Pesos-3
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

El dólar libre se ofrece hasta en 19.37 pesos, dos centavos más en comparación con su precio de apertura, en tanto que el menor precio a la compra es de 18.19 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Por su parte, el euro sube un centavo respecto al inicio de la jornada y se vende en un precio máximo de 21.39 pesos, mientras que la libra esterlina y el yen alcanzan cotizaciones a la venta de 23.44 pesos y 0.212 pesos, por unidad, en ese mismo orden.

Grupo financiero Ve por Más (BX+) expuso que la escasez de indicadores económicos ocasionará que la dirección del mercado se oriente en las expectativas de política monetaria.

Añadió que la libra esterlina continúa en descenso ante la posibilidad de que Theresa May, primera ministra británica, haga frente a los desafíos legales que se presentan por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 94.54 puntos o 0.19 por ciento menos respecto a su nivel previo, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 48 mil 172.20 unidades.

La plaza bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos que registran pérdidas, de ellos el Standard and Poor´s 500 (S&P500) desciende 1.30 por ciento, el tecnológico Nasdaq baja 1.02 por ciento y el Dow Jones retrocede 0.90 por ciento, respectivamente.

Hasta el momento, el mercado accionario local opera con un volumen aproximado de 124.912 millones de títulos por un importe económico de cuatro mil 324.07 millones de pesos. Participan 114 emisoras, de las cuales 60 ganan, 46 retroceden y ocho se mantienen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son TS con 6.96 por ciento y GCC con 2.65 por ciento, en tanto, pierden HILASAL serie A con 2.77 por ciento y TLEVISA serie CPO con 1.74 por ciento.

De acuerdo con analistas, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.49% o 9.3 centavos, cotizando alrededor de 18.83 pesos por dólar, buscando alcanzar nuevamente el nivel de 18.80 pesos por dólar visto ayer por la mañana.

La apreciación del peso va en contra del desempeño de los principales cruces, en donde se observa una depreciación generalizada frente al dólar,

Cabe mencionar que ayer por la noche, Charles Evans quien es Presidente de la Reserva Regional de Chicago, hizo comentarios de corte acomodaticio, destacando que es incorrecto señalar que la economía de Estados Unidos se encuentra en pleno empleo y que adoptar una postura restrictiva antes de tiempo traería altos costos sociales.

No obstante, el mismo agregó que la política monetaria podría cambiar pronto y que un movimiento de la tasa de referencia no sería un gran problema. En consecuencia, el euro inicia la sesión con una depreciación de 0.44%, cotizando en 1.1090 dólares por euro, mientras que la libra esterlina pierde 0.34%, cotizando en 1.2320 dólares por libra.

Se espera que el peso se mantenga estable debido a la escasez de indicadores económicos durante la sesión. Como ya se ha señalado, el tipo de cambio podría alcanzar un nivel de hasta 18.74 pesos por dólar si Donald Trump continúa perdiendo terreno en las encuestas de preferencias electorales.

Por ahora, Clinton ha ampliado su ventaja frente al candidato republicano a 6 puntos porcentuales en un promedio de encuestas en Estados Unidos.

 





    Contenido Relacionado


  1. buffettPiden a EU investigar negocio de amigo de Peña Nieto con Viaducto Elevado
    octubre 11, 2016 7:34 am
  2. gobiernoGobierno del Edomex confirma reportaje sobre Peña, OHL y los San Román
    octubre 11, 2016 7:20 am
  3. billetes1Peso gana 2.2% frente al dólar impulsado por encuestas post debate en favor de Hillary Clinton
    octubre 10, 2016 7:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.