Hijo de Marta Sahagún acepta fraude en EU: Proceso
La Corte del Distrito Sur de California le prohibió a Bribiesca Sahagún viajar a los estados de California y Texas, tras confesar su responsabilidad en la venta de gas a un sobreprecio.
La firma estadunidense North Star Gas aseguró que el hijastro del expresidente Vicente Fox les vendió gas LP con sobreprecio. Foto: Germán Romero/ Cuartoscuro

El hijo de Marta Sahagún, Manuel Bribiesca, reconoció su responsabilidad en un fraude cometido contra compradores de gas de la empresa estadounidense North Star Gas, a quien le vendió gas a sobreprecio, reportó este jueves Proceso.com.

La periodista Anabel Hernández, de Proceso, tuvo acceso al expediente 8-cr-4274-JAH, en el que se precisa que el hijastro del expresidente Vicente Fox pagó una fianza de 75 mil dólares (975 mil pesos) para evitar ir al Centro Correccional Metropolitano y enfrentar en libertad el juicio en su contra, tras haberse declarado culpable de las imputaciones el 14 de septiembre pasado.

En mayo pasado el semanario publicó un reportaje sobre el caso apoyado en documentos y testimonios del Federal Bureau of Investigation (FBI), que incluyen copias de transacciones bancarias, según los cuales Bribiesca Sahagún participó en Estados Unidos en un fraude para estafar a la firma North Star Gas, de Grupo D’Amiano.

El gobierno estadunidense había girado una orden de aprehensión contra el hijastro de Fox el 9 de diciembre de 2008.

Sin embargo, en México, Bribiesca no ha reconocido su participación en dicho ilícito y ha sostenido que es inocente.

En el expediente abierto en diciembre de 2008 en la Corte de Distrito Sur de California se le imputaron cuatro cargos al hijo de Marta Sahagún: fraude electrónico, conspiración, complicidad y encubrimiento.

Se prevé que la corte dicte una sentencia este 12 de octubre. (Con información de Proceso)



Temas relacionados:
Vicente Fox




    Contenido Relacionado


  1. Hijo de Marta Sahagún, prófugo de EU: Anabel Hernández
    Mayo 14, 2012 11:08 am
  2. Justicia de EU investiga a un hijo de Marta Sahagún
    Mayo 13, 2012 3:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com