Heriberto Lazcano recibió 6 disparos
Seis infantes de Marina participaron en el operativo fortuito para acabar con el número uno en la estructura de "Los Zetas", aunque desconocían su verdadera identidad
Una camioneta de las fuerzas armadas integraron el equipo que abatió al líder de "Los Zetas" (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El gobierno del estado dio a conocer los resultados del médico forense de la PGJE que realizó la necropsia de ley al cadáver.

El gobierno de Coahuila informó que de acuerdo con la necropsia realizada al cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano, su fallecimiento se dio a causa de seis disparos de arma de fuego recibidos.

En un comunicado, la administración estatal mencionó que los disparos provocaron al líder de “Los Zetas” laceraciones y hemorragia cerebral intraparenquinmatosa bilateral, así como choque hipovolémico, entre otros efectos.

Indicó que, el pasado día 7 del presente mes, en el anfiteatro de la funeraria García de Sabinas, el perito médico forense de la PGJE realizó la necropsia de ley al cadáver de una persona que se tenía como “No Nombre” (NN), por lo que se emitió el dictamen médico legal.

Orificios en el cuerpo

Detalló que el examen traumatológico señala una herida por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en la región occipital, alojando el proyectil en la base del cráneo, en la parte anterior izquierda con trayectoria de atrás hacia delante de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

Añadió que tenía otra herida por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en la parte posterior de la región parietal izquierda y orificio de salida en región parietal derecha que fracturó el hueso occipital.

Agregó que también tenía una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la parte superior del glúteo derecho con orificio de salida.

Además, uno más en la parte superior de glúteo izquierdo y orificio de salida en la parte superior de muslo izquierdo con trayectoria de atrás hacia delante de arriba hacia abajo.

Otra herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la región pectoral derecha por debajo de la tetilla, que perforó el diafragma, asas intestinales y mesentario, con trayectoria de arriba hacia abajo, de adelante hacia atrás y de derecha a izquierda.

También otra herida por proyectil de arma de fuego por arriba del codo derecho, que causó fracturas múltiples de los huesos que conforman el codo, trayectoria de atrás hacia adelante, de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.

Subrayó que la necropsia arrojó que el fallecimiento se dio a causa delaceración y hemorragia cerebral Intraparenquimatosa bilateral y choque hipovolémico y choque traumático.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. “Y al tercer día”… la DEA reconoce a México por abatir a Lazcano
    Octubre 11, 2012 6:18 pm
  2. Muerte de ‘El Lazca’, por encuentro “fortuito”: Segob
    Octubre 11, 2012 4:31 pm
  3. Atacan supuesta casa del marino que abatió a ‘El Lazca’
    Octubre 11, 2012 3:19 pm
  4. Enfermedad terminal de ‘El Lazca’ obligó a una sucesión: Stratfor
    Octubre 11, 2012 1:33 pm
  5. Fotos: joven desaparecida es señalada como la novia de ‘El Lazca’
    Octubre 11, 2012 10:11 am
  6. Se culpan Semar y PJGE de Coahuila por robo del cadáver de ‘El Lazca’
    Octubre 10, 2012 10:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]