Grupo criminal “Gente nueva” ordenó la ejecución de Miroslava Breach: FGE
Los autores intelectuales del homicidio son los presuntos capos Adán Salazar Zamorano (preso) y su hermano Crispín Salazar Zamorano.
Foto: Facebook/ Miroslava Breach

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora del Norte de Juárez, fue asesinada el pasado 23 de marzo por integrantes del grupo criminal “Gente Nueva”, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Este grupo delictivo opera el municipio de Chínipas y comunidades aledañas. De acuerdo con la información publicada por la edición impresa del periódico El Heraldo de Chihuahua, los autores intelectuales del homicidio son los presuntos capos Adán Salazar Zamorano (preso) y su hermano Crispín Salazar Zamorano, líderes de Gente Nueva”.

Entre los autores materiales del asesinato está el sujeto que atacó a balazos a la comunicadora, afuera de su domicilio, y cuya identidad aún no ha podido ser determinada por las autoridades, y el chofer del vehículo en el que se desplazaba, identificado como sobrino de Crispín Salazar.

Para determinar la identidad del sujeto,  personal de la FGE analizó  los videos de cámaras de seguridad que quedaron registrados en seguimiento al trayecto que llevaba el vehículo Malibú, color plata, modelo 2008, en el cual viajaban los autores materiales del crimen.

La Fiscalía General sostiene que el asesinato de Miroslava Breach fue por su trabajo periodístico.



Temas relacionados:
Chihuahua
Narcotráfico



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]