Gonzalo Rivas, candidato para recibir medalla Belisario Domínguez
Rivas Cámara murió al tratar de apagar un incendio en una gasolinera durante una protesta de normalistas de Ayotzinapa, el 12 de diciembre de 2011 en Chilpancingo, Guerrero.
(Cuartoscuro)

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, informó que se presentó la candidatura de Gonzalo Rivas Cámara para recibir post mortem la medalla Belisario Domínguez, por parte de cuatro personas físicas y morales distintas.

El senador Escudero Morales señaló que Gonzalo Rivas tiene méritos, pues “arriesgó su vida, sabiendo perfectamente que las acciones que iba a ejecutar o la maniobra en el cierre de la bomba (de gasolina), a sabiendas de que no hacerlo iba a tener consecuencias fatales, no sólo en esa gasolinera sino enfrente, con los ductos que había por ahí.

“Que la pérdida de vidas que se pudo haberse ocasionado iba a ser terrible, y él decide correr el riesgo para cerrar las bombas y luego tratar de apagar una de las bombas, donde pierde la vida; me parece que sin duda amerita, y con creces, ser valorado para que pueda recibir esta presea”, explicó el senador Escudero Morales.

La Medalla Belisario Domínguez es la máxima distinción que otorga el Senado de la República a aquellos mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra patria o de la humanidad.

El presidente del Senado refirió que aún está abierta la convocatoria a otras propuestas para otorgar la medalla Belisario Domínguez.

Dijo que la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, en coordinación con la Junta de Coordinación Política, realizará el dictamen que “busque el mejor perfil para que se le otorgue la condecoración”.

Por otra parte, el senador Escudero Morales destacó que va bien la propuesta para asignar recursos al Sistema Nacional Anticorrupción. Expuso que ya la recibieron en la Cámara de Diputados “y están buscando en qué parte del proyecto debe de ingresarse, si como un anexo, como un transitorio; pero están conscientes de que el dinero debe estar y debe estar etiquetado, que es lo más importante”. (Con información del Senado de la República)







    Contenido Relacionado


  1. Recuerdan a normalistas de Ayotzinapa a un año de su muerte
    Diciembre 12, 2012 7:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]