Agente fronterizo mata a mexicano; SRE exige investigaciones
La Patrulla Fronteriza de Tucson, Arizona, publicó un comunicado en el que determinó que disparó luego de lanzar advertencias a sus presuntos agresores.
El crimen ocurrió en los límites de Nogales, Sonora y el estado de Arizona, en los Estados Unidos. (Foto: detritus/Flickr)

Un agente de fronterizo de Estados Unidos mató a un joven mexicano que le lanzó piedras desde territorio nacional, en el límite de Nogales, Sonora, con el estado de Arizona.

La Patrulla Fronteriza, de la zona de Tucson, publicó un comunicado en el que admitió que uno de sus agentes abrió fuego, luego de que advirtió a un grupo de personas que dejaran de agredirlo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó que llevará a cabo las diligencias correspondientes a las autoridades nacionales y exigió una averiguación puntual a los Estados Unidos.

“Es imperativo que las autoridades competentes realicen una investigación oportuna y transparente y la lleven a sus últimas consecuencias. Las autoridades mexicanas harán lo propio dentro de su jurisdicción”, explicó la dependencia.

La cancillería condenó el ataque y cuestionó el uso de “fuerza letal” de los agentes de la Border Patrol en este tipo situaciones, semejantes a la de julio 9 y septiembre 6 de este año, en las que murieron mexicanos por disparos de agentes fronterizos estadunidenses.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Estados Unidos
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Presenta CNDH mapa antimigrante en EU
    Octubre 9, 2012 12:02 pm
  2. Evitará Peña Nieto señalamientos o culpas con EU: Videgaray
    Octubre 3, 2012 7:04 am
  3. Día 1: Video del inicio de la Caravana por la Paz en EU
    Agosto 13, 2012 11:33 pm
  4. Inicia Caravana por la Paz recorrido de un mes en EU
    Agosto 13, 2012 1:01 am
  5. Presentan demanda en EU por asesinato de mexicano en la frontera
    Julio 31, 2012 2:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]