TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Economía de México superará a la de España en 2017: FMI
El Fondo Monetario Internacional prevé que en cinco años México superaría a España en Producto Interno Bruto. El organismo prevé que en el mismo año China rebase a Estados Unidos en crecimiento económico.
Según el FMI la economía de México superará a la de España, que caerá del puesto 13 al 16. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

En el año 2017 México será la economía de habla hispana más importante del mundo según las previsiones del  Fondo Monetario Internacional en la actualización de la medición que realiza sobre el tamaño y la evolución de la economía de todo el mundo en los próximos cinco años.

El pronóstico advierte que México rebasará a España, que se ubicará en el lugar 16 a nivel mundial

Se prevé que el próximo año crezcan los intereses que España paga por financiar su deuda, así como una baja de 1.9% en el crecimiento del producto interno bruto (PIB).

En este sentido, prevé un ascenso imparable de las economías emergentes frente a la pérdida de peso de las desarrolladas.

El pronóstico del Fondo, cuya medición se hace en dólares estadunidenses -el Producto Interno Bruto medido con los precios de las monedas locales y trasladados a su equivalente en dólares-, y también en términos de paridad de poder adquisitivo y compra, también refleja el valor de los bienes y servicios que no participan en el comercio internacional.

Partiendo de estas mediciones y cómputos, México ya superaba a España en los primeros de los supuestos pero ahora también se prevé que se coloque por encima en cuanto a paridad de poder de compra.

España: caída sin control

Para el 2017, España descenderá hasta el puesto 16ª de la economía mundial, en cuanto a miles de millones de dólares, y justo por encima en el puesto 15º se colocaría México.

Si se toma en cuenta los miles de millones de dólares pero ajustados a la paridad de poder de compra, para dentro de cinco años, México se situará en décimo lugar, mientras que España ocupará el 15ª en un ránking que incluye a las 20 mejores economías mundiales.

Estados Unidos se alza con el primer puesto del ránking global en el primer supuesto seguido por China. Pero con el segundo cómputo como referencia China tomará la delantera en el 2017.

El mayor retroceso se lo lleva a Francia que cede cuatro posiciones, justo las que gana Brasil que pasará a convertirse en la quinta economía mundial, por delante de la India, y la que avanza con más fuerza.

(Con información de El País y imf.org)

 

 

 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]