Detienen a alcaldesa de Turicato por su presunta participación en homicidio
La Procuraduría "cumplimentó orden de aprehensión en contra de presidenta municipal de Turicato. Existen indicios de su probable participación en el delito de homicidio".

Por Dalia Martínez/ Michoacán

La presidenta municipal de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, fue detenida este miércoles por los elementos de la policía ministerial, por su presunta participación en el homicidio del exdirector de seguridad pública de ese mismo municipio, Humberto Dávila Echeverría, registrado en marzo pasado.

Desde el 4 de agosto pasado el esposo de la alcaldesa está prófugo de la justicia por haber asesinado a balazos a un hombre en una fiesta, en una zona residencial de la ciudad de Morelia.

La Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE) tuiteó este miércoles:


Gisela Vázquez Alanís, de extracción priista, ganó las elecciones del pasado 2015 en el conflictivo municipio de Tierra Caliente.

El coordinador de los alcaldes del PRI en Michoacán, José Humberto García Domínguez, anunció que envío una carta en la que pide al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario, Enrique Ochoa Reza, su respaldo jurídico para la alcaldesa de Turicato.

García Domínguez, presidente de Huiramba, indicó que la indiciada “tiene derecho a una defensa legal y un juicio imparcial”.



Temas relacionados:
Michoacán
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]