Destituyen a director de hospital en Puebla, donde mujer dio a luz en el piso
La Secretaría de Salud aseveró que "no tolerará omisiones y que no se preste la atención adecuada a los usuarios de los servicios". Por instrucción del gobernador del estado, acudieron al hospital para realizar la investigación correspondiente.

La Secretaría de Salud del gobierno del estado de Puebla informó que fue destituido el director del Hospital de la Mujer en Tehuacán, José Hassan Chaliní, luego de que se difundiera un video en el que se observa cómo una mujer dio a luz en la recepción del lugar.

Se reproduce el comunicado íntegro:

Con relación al caso suscitado en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, la Secretaría de Salud en el Estado (SSEP) informa que el doctor José Hassan Chaliní, director de este hospital fue destituido de su cargo por no informar de manera oportuna el incidente ocurrido el pasado siete de septiembre de 2013.
El día de hoy por instrucciones del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha junto con funcionarios de la Contraloría Estatal, acuden al lugar de los hechos, para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Tanto el director como otros funcionarios del hospital, debieron informar oportunamente de los hechos ocurridos con un reporte exacto de lo que sucedió.
De acuerdo con informes médicos, se da a conocer que la paciente junto con su bebé, estuvieron en observación, sin presentar ninguna complicación y posteriormente fueron dados de alta.
La Secretaría no tolerará omisiones y que no se preste la atención adecuada a los usuarios de los servicios.
Las investigaciones sobre el caso se agotarán para deslindar responsabilidades y de proceder, aplicar las sanciones correspondientes.

Previamente, de acuerdo con ReformaAlberto Denicia, director de Atención a la Salud de la dependencia, reconoció que entre la llegada del paciente y la atención médica transcurrieron de 30 minutos a una hora.

“Hay diferentes formas en que evoluciona el trabajo de parto, la paciente cuando llega presentaba trabajo de parto ya avanzado y en el momento en que va a nacer el bebé es cuando sale el equipo de salud a auxiliarla, el médico y la enfermera”, dijo.

El director indicó que la madre y su hijo fueron dados de alta al día siguiente, con buen estado de salud.

Ve el video de los hechos en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, Puebla, el jueves 10 de octubre:



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Video: Otra mujer da a luz en el suelo de un hospital… ahora en Puebla
    Octubre 11, 2013 8:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]