Columnas políticas 11/10: Reacciones a que Hillary Clinton llegue a la Casa Blanca
Pros y contras de la posible victoria de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Además, temas de la CDMX, PGR, Sedesol, en las opiniones de hoy.
columna-poli-blue

Julio Hernández López en La Jornada analiza: “Un cierto suspiro de presunto alivio es adivinable en ciertos segmentos mexicanos que, luego del más reciente debate, creen salvados sus intereses ante el aparente declive de la candidatura presidencial de Donald Trump y ante el avance de Hillary Clinton, a quien se adjudican infundadas virtudes cuando menos en contraste con la figura del grotesco empresario republicano”.

Genaro Lozano en Reforma afirma: “Si Hillary ganase, su Presidencia arrancaría con enormes dudas para México y para el mundo. Porque pese a haber sido senadora y secretaria de Estado, su visión de nuestro país es limitada. Como primera dama era enemiga del TLCAN, como bien relata el ex embajador mexicano Jorge Montaño en sus memorias. Clinton estaba en contra del acuerdo comercial con México, el mismo que ha resultado benéfico para sus tres miembros y que ahora está en tela de juicio en EU”.

Martha Anaya en 24-Horas describe: “Hillary tendría que aguantar la mirada burlona de aquellas mujeres, y habría de soportar que Trump, el candidato republicano le restregara en la cara aquellas actitudes de su esposo y la hiciera ver prácticamente como cómplice. Ella se contenía. Soltó aire largamente; sus facciones se endurecieron, sus ojos lanzaron fuego. Pero de su boca algo muy distinto salió”.

Jorge Alcocer en Reforma asegura: “Desde su creación la Sedesol ha sido criticada por los partidos opositores que la señalan, antes y durante cada elección, como el brazo operativo del gobierno federal para favorecer a su partido (…) Las críticas y evidencias apuntan a que a veces en lo obscurito, otras a plena luz del día, los delegados y personal de esa dependencia operan como promotores del voto para el partido del gobierno”.

Bajo Reserva en El Universal apunta: “El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, realizó una reflexión sobre las candidaturas independientes y dijo que no hay que sobredimensionarlas. “Nos vamos a llevar un chasco”, dijo. Explicó que, según él, esta figura tiene una serie de riesgos intrínsecos como la demagogia. Córdova hizo esta afirmación en un evento organizado por Nueva Alianza en la Cámara de Diputados”.

Trascendió en Milenio explica: “Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunciarán hoy en Tlalnepantla una operación sin precedente ante los altos índices delictivos y de percepción de inseguridad en la entidad, con el envío de 4 mil federales, entre soldados, marinos y agentes, para combatir la violencia”.

Salvador Camarena en El Financiero comenta: “No hay de otra. Si los diputados constituyentes se toman en serio la intención de dotar a la Ciudad de México de una nueva constitución, lo que toca es empezar de cero. Olvidar el documento entregado por Mancera en San Lázaro. Tirarlo a la basura. Dejarlo a nivel de anécdota. Porque eso es hoy el proyecto de Constitución. Un pomposo catálogo de (des)propósitos”.

Frentes Políticos de Excélsior asevera: “Arely Gómez, titular de la PGR, compareció ante los senadores y le fue muy bien. Les aseguró que pronto habrá resultados ministeriales del caso Ayotzinapa, que es el que más les ocupa. Reveló que el gabinete de seguridad funciona coherentemente y que existe una amplia coordinación con las procuradurías estatales”.

Fray Bartolomé en Reforma dice: “Tal parece que la Profeco es una dependencia categoría M.M.L. (Mientras Me Lanzo). El año pasado fue Lorena Martínez, quien brincó a la candidatura priista de Aguascalientes. Y ahora es el turno de Ernesto Nemer, quien quiere la gubernatura mexiquense. ¿Y los consumidores? Bien, gracias”.



Temas relacionados:
México
Opinión
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. columna-poli-blueColumnas políticas 10/10: Reacciones al segundo debate Hillary-Trump
    octubre 10, 2016 6:22 am
  2. columna-poli-blueColumnas políticas 07/10: Propuestas para el Sistema Anticorrupción y la marcha del PRD
    octubre 7, 2016 6:57 am
  3. columna-poli-blueColumnas políticas 06/10: Duarte en la mira, René Juárez a Segob y EPN como Jesús
    octubre 6, 2016 7:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]