Bimbo pierde demanda en Europa por nombre de donas
Un tribunal europeo falló a favor de la española Panrico que por el registro de doughnuts, una marca comunitaria.
(Foto: Donas de Panrico)

El Tribunal General de la Unión Europea  concedió la razón a la empresa española de panadería Panrico  en un litigio que sostenía con  la empresa mexicana  Bimbo por el registro de doughnuts como marca comunitaria.

La Corte de Luxemburgo ha confirmado la decisión de la oficina de marcas comunitarias de denegar el registro de la marca Bimbo Doughnuts, al considerar que existe riesgo de confusión con la marca Doghnuts, anteriormente registrada por Panrico, publica el diario español El País.

En  2006, Bimbo solicitó ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) la inscripción de la marca denominativa comunitaria Bimbo Doughnuts para los productos incluidos en la categoría “confitería y panadería, en particular rosquillas”.

Pero, en enero de 2007, Panrico formuló oposición contra el registro de esta marca solicitada, al considerar que existía un riesgo de confusión con su marca española anterior Doghnuts registrada, en particular, para rosquillas.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]