Avanzan los trabajos de demolición en distintos inmuebles de la CDMX
Los trabajos comenzaron en colonias de las delegaciones Xochimilco, Cuauhtémoc y Benito Juárez, tras la emergencia derivada del sismo del 19 de septiembre pasado
Foto: Twitter/ @SOBSECDMX

La Secretaría de Obras y Servicios local dio a conocer los primeros avances en distintos frentes donde se llevará a cabo la demolición de inmuebles en la Ciudad de México.

La dependencia expuso, en un comunicado, algunos de los trabajos en colonias de las delegaciones Xochimilco, Cuauhtémoc y Benito Juárez, tras la emergencia derivada del sismo del 19 de septiembre pasado.

En la carretera Xochimilco-Tulyehualco iniciaron con las muestras del terreno previas a los estudios de mecánica de suelos con equipo de perforación, demolición y retiro de escombros en muros que presentan riesgos en la Biblioteca y Casa de Adultos Mayores. La delegación Xochimilco apoyó en el retiro de elementos arbóreos que se encuentran sobre el talud, mientras que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) inició la inspección de las redes sanitarias de vialidades primarias y secundarias.

En el edificio de Génova 33, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, los primeros trabajos consistieron en la inspección de la estructura de la escalera para determinar su estabilidad y permitir el ingreso seguro al personal que participará en la demolición.

Por su parte, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiraron la acometida eléctrica del edificio, a la par que otro grupo de 10 más limpiaron los escombros que se encuentran en la escalera principal.

Esta semana se pondrá un tapial en zonas de riesgo para asegurar el lugar y se retirará equipamiento y muebles de la planta baja, para facilitar el ingreso y salida de materiales de obra. Se continuará con el monitoreo topográfico.

En tanto, en Concepción Béistegui y Yácatas, en la colonia Narvarte, los estudios topográficos comenzaron con el apoyo de cinco especialistas en sitio, con su respectivo equipo. Se colocaron marcas en el inmueble que son mediciones para ver qué tan inclinado o hundido está y saber por cuál de los lados es más factible comenzar la demolición, y garantizar así la seguridad de los trabajadores.

Una brigada de la CFE, acompañada por dos grúas y cuatro técnicos, comenzaron con la poda de árboles para liberar el cableado y posteriormente continuar con el retiro de la línea de mediana y baja tensión.

De manera paralela, se llevó a cabo el monitoreo topográfico de los siete inmuebles colindantes al edificio ubicado en la calle Concepción Beistegui 1503, en la misma colonia de la delegación Benito Juárez. (Ntx)



Temas relacionados:
Ciudad de México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]