Aguacate mexicano logra precios récord en California, EU
La empresa Ingardia Bros, con sede en Santa Ana, California, confirmó que los costos son los más altos desde 2007, cuando se levantó el embargo al aguacate de México.
aguacate
(Foto:Cuartoscuro)

El precio del aguacate mexicano alcanzó sus niveles más altos en las últimas tres décadas en el sur de California, por una reducción en el abasto.

El precio de una caja que contiene entre 40 y 48 aguacates se situó en un promedio de 76 dólares, de acuerdo con proveedores en el estado, que advirtieron que eso forzará un aumento en los precios al consumidor.

De hecho, en algunas áreas, cada aguacate de mediano tamaño se vende a un precio de entre dos y tres dólares.
Este panorama se espera que se agudice, debido a que este es el final de la temporada del aguacate, proveniente en especial del estado mexicano de Michoacán.

La empresa Ingardia Bros, con sede en Santa Ana, California, confirmó que los costos son los más altos desde 2007, cuando se levantó el embargo al aguacate mexicano que mantenía el gobierno de Estados Unidos.

Medios comerciales reportaron que para la semana del 11 de octubre de 2015, Estados Unidos recibió de México unos 20 millones de kilogramos de aguacate tipo Hass, mientras que la semana del 2 de octubre de este año sólo se recibieron diez millones.

Los representantes de la Comisión de Aguacate Hass, con sede en Mission Viejo, y la Comisión del Aguacate de California, se negaron a comentar sobre la escasez.

En Ingardia Bros, el precio de la caja de aguacates durante el verano alcanzó entre 50 y 60 dólares, lo que representa un aumento de entre 25 y 35 dólares con respecto al año anterior.

En las tiendas departamentales, sólo se observan aguacates pequeños, del tamaño de una pelota de golf, que ya alcanzan el precio de un dólar por pieza. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. agro_NTXExportaciones agroalimentarias, más importantes que las petroleras: CNA
    septiembre 30, 2016 8:43 am
  2. aguacateBaja precio del aguacate pero alcanza los 85 pesos en mercados
    julio 25, 2016 1:01 pm
  3. aguacateAguacate alcanza precio de hasta 95 pesos en centrales de abastos
    julio 11, 2016 2:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
Maripagua Maria
La herencia represiva de Fidel Castro https://t.co/HsBHgqTrqq https://t.co/UAiToztn1C
0 retweets less than a minute ago
pacorro_garcia FRANCISCO GARCIA
¿Por qué perdemos todos ante el grave problema del abandono escolar? | Escribe alicalderon12 en Mexicanos1o https://t.co/iA4UlGh52x
0 retweets about a minute ago
redredial REDIAL
Estados Unidos - Los Primeros Negros en las Américas La Presencia Africana en la República Dominicana https://t.co/Jc0qcGwWJ0
0 retweets about a minute ago
mariochecho mariochecho
@StonerFPC @RoJeSaMa al escribir la B con mayúscula estás por debajeando o demeritando al América y su hinchada (?)
0 retweets about a minute ago
NoticiaAmerica Pasión de un Pueblo
América nose queda atrás, gracias a Pepsi por sacarle el patrocinio mañana así será la indumentaria en homenaje al… https://t.co/cfrNwRMqkF
0 retweets about a minute ago
gerardtamayo10 Gerard Tamayo
América nose queda atrás, gracias a Pepsi por sacarle el patrocinio mañana así será la indumentaria en homenaje al… https://t.co/InR3BOm1Sd
0 retweets about a minute ago