16 mil integrantes del SME podrían reintegrarse a la CFE
Anuncia el sindicato que se ganó un amparo, donde los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no fueron liquidados, tendrían derecho a ser reinstalados en sus labores, con un patrón sustituto que sería la Comisión Federal de Electricidad.
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, se manifestaron frente a las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, este jueves. (Foto: Enrique Ordoñez/Cuartoscuro)

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, informó que los 16 mil 599 miembros del SME que no han sido liquidados, podrían ser reinstalados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dado que se ganó un amparo definitivo y reconocieron como patrón sustituto a la paraestatal.

El SME informó que el Segundo Tribunal en Materia de Trabajo notificó que sus empelados podrían regresar a las áreas que atendían antes de la extinción de la paraestatal, hace tres años.

En su sitio de internet, se muestra un video en su canal de YouTube, donde aparece Esparza al frente de un mitin, esta mañana, junto con el abogado laborista, Carlos de Buen, quien explicó la notificación a sus agremiados.

Los electricistas esperan que  la  Junta  Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) emita en los próximos días una resolución al respecto.

“Le quedan unas horas a esta Junta para que en el nuevo laudo se diga que se cumplen con las dos hipótesis para reconocer a CFE como el patrón sustituto de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas”, aseveró Esparza.

Este jueves el SME acudió a la JFCA para exigir que se emita en los próximos días un laudo para que resuelva la vigencia de su contrato colectivo según la sentencia que lea dio el Segundo Tribunal en Materia de Trabajo.

El presidente Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro el 11 de octubre del 2009, día en el que comenzó la inconformidad del SME, porque sus integrantes se quedaron sin empleo.

Ver el desplegado publicado en el diario La Jornada:

16 mil integrantes del SME podrían reintegrarse a la CFE

Video del momento en que se les dio el anuncio de la posible reinstalación:



Temas relacionados:
SME




    Contenido Relacionado


  1. Gobierno federal, responsable de salarios caídos de electricistas
    Octubre 10, 2012 10:53 am
  2. Sindicatos plantean diálogo con gobierno y empresarios
    Octubre 2, 2012 6:52 pm
  3. Libera SME el Zócalo para festejo patrio
    Septiembre 13, 2012 2:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]