Gana escritor chino Mo Yan premio Nobel de Literatura 2012
Mo Yan es autor de las novelas 'Sorgo rojo', 'Grandes pechos, amplias caderas', 'Las baladas del ajo', 'La vida y la muerte me están desgastando'.
(Foto: nobelprize.org)

El escritor Mo Yan fue galardonado con el premio Nobel de Literatura 2012 por una obra que ha sabido mezclar el “realismo alucinatorio con cuentos populares, historia y contemporaneidad”.

La Academia Sueca de la Lengua, con sede en el histórico edificio de Börshuset, en el barrio antiguo de la ciudad de Estocolmo, dio a conocer el fallo a favor de Mo, nacido el 17 de febrero de 1955.

Mo es autor de las novelas Sorgo rojo, Grandes pechos, amplias caderas, Las baladas del ajo, La vida y la muerte me están desgastando.

El Nobel de Literatura está dotado con ocho millones de coronas suecas (1.2 millones de dólares) y, como el resto de estos premios, se entregará el 10 de diciembre en Estocolmo, coincidiendo con el aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.

El poeta más sobresaliente de Suecia, Tomas Transtromer, ganó el año pasado el galardón, que fue celebrado con entusiasmo en su tierra natal.

Cada año desde 1901, el Premio Nobel ha reconocido a las personas que más han hecho en beneficio de la Humanidad en los terrenos de la Física, la Química, la Medicina, la Literatura y la Paz, a petición expresa de su fundador, quien inventó la dinamita.

 



Temas relacionados:
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Ganan Nobel de Química dos estadunidenses
    Octubre 10, 2012 7:11 am
  2. Haroche y Wineland reciben Nobel de Física por atrapar la luz
    Octubre 9, 2012 7:26 am
  3. Video: Ganan Gurdon y Yamanaka Premio Nobel de Medicina
    Octubre 8, 2012 7:28 am
  4. Günter Grass, ganador del Nobel, provoca a Israel con poemas
    Septiembre 30, 2012 6:17 pm
  5. El Nobel de la Paz Nelson Mandela cumple 94 años
    Julio 18, 2012 4:50 pm
  6. La crisis alcanza al Nobel, los ganadores recibirán 20% menos
    Junio 11, 2012 3:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]