Cineteca Nacional reabre sus puertas el 7 de noviembre
La exhibición del filme 'Devoción', pieza creada por el músico Michael Nyman y el director Emilio Maillé, será de las primeras actividades del nuevo recinto.
El 9 de noviembre se llevará acabo la inauguración de la 54Muestra Internacional de Cine. (Foto: twitter)

Tras varios meses de remodelación, la Cineteca Nacional anunció que el próximo 7 de noviembre reabrirá sus puertas al público.

En conferencia de prensa, se anunció que la primera actividad será la exhibición de Devoción, pieza creada por el músico Michael Nyman y el director Emilio Maillé. Por su parte, el Laboratorio de Restauración Digital será inaugurado el 10 de noviembre y el 11 del mismo mes, la Ludoteca.

Para Devoción, un audiovisual con una duración aproximada de 25 minutos, realizado por  Michael Nyman y Emilio Maillé, se revisaron 85 películas mexicanas para plasmar la historia del cine mexicano.

“Me alegra mucho hacer esta pieza musical sobre la historia del cine mexicano”, comentó el compositor Nyman, quien también afirmó que la pieza musical da cimientos al proyecto de la Cineteca Mexico Siglo XXI.

Como parte de sus actividades, el 9 de noviembre se llevará acabo la inauguración de la 54 Muestra Internacional de Cine, con una versión restaurada de Macario, de Roberto Gavaldón

El jueves 29 se realizará la inauguración del Museo del Cine y la Videoteca Digital, y el nuevo foro al aire libre se llamará “Gabriel Figueroa“.

Tamibién se realizará un homenaje a Lupita Tovar y se entregará la Medalla Salvador Toscano, protagonista de la segunda versión de Santa.

(Con información de @cinetecamexico)



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]