Y en Panamá, por decreto oficial, hay fiesta nacional (Video)
El presidente Juan Carlos Varela firmó el documento que convoca a salir a las calles a festejar la clasificación por primera vez en su historia a un Mundial.
(Foto: Twitter @fifaworldcup_es)

Panamá vive este miércoles un día de fiesta nacional, luego de su clasificación al Mundial Rusia 2018.

Por primera vez en su historia, el equipo canalero jugará la fase final de una Copa del Mundo, por lo que la fiesta se prolongó toda la noche y este miércoles.

El presidente constitucional de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, firmó el decreto al señalar que la voz del pueblo fue escuchada y se celebra el día histórico para el país.

De tal modo que este 11 de octubre es libre para los trabajadores del sector público y privado y de igual forma se suspendieron clases escolares con el fin de que todos festejen en familia.

El mandatario agradeció el esfuerzo de la selección dirigida por el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez por cumplir el sueño de más de cuatro millones de panameños.

La “Marea Roja” derrotó 2-1 a Costa Rica para concluir con 13 unidades en el tercer lugar del Hexagonal Final de la Concacaf y de este modo clasificar directo a la Copa del Mundo, un hecho histórico para esta representación.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Panamá
Rusia 2018



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]