Querétaro, una joya colonial convertida en destino turístico
Contiene varios sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1996, y se considera Cuna de la Independencia de México. Es la entidad donde se redactó la Constitución de 1917.
Encendido_Arcos_Queretaro-4

A sólo dos horas y media de la ciudad de México encontramos el estado de Querétaro de Arteaga. Se ubica en el centro del país. Es un estado famoso por sus numerosos atractivos turísticos con un creciente índice de desarrollo industrial y acelerado desarrollo empresarial.

Contiene varios sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1996, y se considera Cuna de la Independencia de México. Es la entidad donde se redactó la Constitución de 1917.

Querétaro es un excelente sitio para comenzar un tour colonial por México. Esta hermosa ciudad se divide en 18 municipios.

Otras localidades importantes son San Juan del Río, Peñamiller, Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, San Joaquín, Tolimán, Landa de Matamoros, Arroyo Seco.

La ciudad ha preservado su centro histórico y ha tomado medidas para embellecerlo aún más. En 1996, la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

El punto de partida ideal es la Plaza Principal. Podemos admirar la Catedral, El Claustro de San Agustín, El Templo de Santa Clara y visitar las mansiones virreinales: Casa de los Cinco Patios, Casa de la Marquesa y la Casa de Ecala.

Entre la Plaza Principal y la Plaza de la Constitución se encuentra El Andador Libertad; donde puedes adquirir artesanías de lana y muñecas típicas. También encontrarás dos fuentes: la del Marqués y la de Neptuno.

En el Mirador puedes observar el famosísimo Acueducto.; que sin duda, es el símbolo de esta ciudad. Si lo puedes visitar de noche, es todavía más bello.

San Juan del Río y Tequisquiapan se encuentran muy cerca del Centro. Tequisquiapan es una pequeña ciudad localizada en México considerada como Pueblo Mágico, cabecera del municipio homónimo. y se encuentra en una antigua zona de aguas termales. Es parte de la región del Bajio. Ahí puedes disfrutar de un paseo en globo aerostático.

San Juan del Río es la segunda ciudad más grande e importante de la entidad; pero conserva esa magia de pueblo. Bernal es un pueblo localizado en el municipio de Ezequiel Montes; es conocido por estar localizado al pie de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo.Aquí se realizan diversos ritos prehispánicos.

En el norte, en la Sierra Gorda,encotramos cinco misiones franciscanas: Jalpan, Landa, Concá,Tancoyol y Tilaco. “Todas declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.

San Joaquín, su nombre se debe a San Joaquín, patrono del municipio. Se encuentra localizado al centro este del estado. Arroyo Seco es la población cabecera del municipio de Arroyo Seco, situada al norte del Estado de Querétaro, México. Se encuentra en una zona semitropical, cerca del límite con San Luis Potosí.

Jalpan de Serra, situada al norte del Estado de Querétaro, México. Tiene alrededor de 11000 habitantes. Cadereyta es la cabecera municipal de Cadereyta de Montes, el más extenso de los 18 municipios que conforman el estado de Querétaro, en México, con casi el 10 % de su área.

Gracias al clima y las bondades de la tierra, en Querétaro existen viñedos muy importantes: Cavas Freixenet, Viñedos La Redonda, Viñedos Los Rosales y Viñedos Azteca, ubicados entre Bernal y Tequisquiapan. Puedes hacer una visita guiada y conocerlos todos en un par de días. Incluyen degustaciones y visitas guiadas por las queserías cercanas. Donde podrás disfrutar los mejores quesos de la zona. (Con información de Sugey Granados, VisitMéxico, NTX)



Temas relacionados:
Querétaro
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. tequila3Expo Tequila Tijuana presentará nuevas marcas mexicanas
    octubre 7, 2016 11:56 am
  2. Concurso_Altar_de_Muertos_-6Puebla se prepara para la 3° edición del Corredor de Ofrendas 2016
    octubre 7, 2016 11:49 am
  3. motofiestaGuanajuato festejará la ‘Motofiesta’ del 27 al 30 de octubre
    octubre 6, 2016 12:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
LarryOvi Larry
@mizam82 @my_viggiano muy lejos de ser trump, el si era antisistema, el vejete @lopezobrador_ es un vividor y parte del estado
0 retweets less than a minute ago
IngrataPolemica CreandoPolémica
Senadores del PRD se ensañan con piñata de Donald Trump https://t.co/ASMwnKndQE #Torreon
0 retweets less than a minute ago
AurelioSuarez Aurelio Suárez M.
Portada de diciembre de @TIME. Personaje del año: @realDonaldTrump "Presidente de los Estados Divididos de América". https://t.co/4qHFvSPc00
0 retweets less than a minute ago
MCTaquitos Lady Di
Rubi nombrada por time persona latina del año
0 retweets 2 minutes ago
cesarmontao3 cesar montaño
Estas son las 5 acciones del Plan Anti-Trump de los empresarios https://t.co/0ja2eRMzCw
0 retweets 2 minutes ago
jmiguelfs José Miguel Flores
El ser humano es irónico hace días Trump era la plaga del apocalipsis, ahora es el personaje del año. No me extraña… https://t.co/q2OwnDRTRs
0 retweets 2 minutes ago
ValenzuelaKPRC Jose Valenzuela
TIME elige a Donald Trump persona del año Estas de acuerdo? | Jose Valenzuela | La Preciosa https://t.co/EGNPZOofGs
0 retweets 2 minutes ago
manogollo18 Gregorio Salazar V
Donald Trump, designado "Persona del año" 2016 por la revista Time https://t.co/2tEuzN4jhX https://t.co/cAWDXgv61w
0 retweets 2 minutes ago
hornsJL Rolando Castillo
GALERÍA: 7 personajes polémicos que fueron La persona del Año de la revista Time
0 retweets 2 minutes ago
MJanettita Janett Miranda
GALERÍA: 7 personajes polémicos que fueron La persona del Año de la revista Time
0 retweets 2 minutes ago
YSVenezolano Yo Soy Venezolano
Donald Trump, persona del año de la revista 'Time' https://t.co/bp9N372tiq
0 retweets 3 minutes ago
EfektoNoticias Efekto Noticias
Las razones de la revista Time para elegir a Donald Trump como Persona del Año https://t.co/EcXLY78DCE https://t.co/0EdjNNS5k4
0 retweets 3 minutes ago
wiraqocham Javier A. Tenorio M.
"TIME" AMERICAN MAGAZINE' S PERSON OF THE YEAR / PERSONAJE DEL AÑO DE LA REVISTA ESTADOUNIDENSE "TIME": https://t.co/7AipcFle7G
0 retweets 3 minutes ago
PtoPtaAlMinuto PuertoPlataAlMinuto
La revista Time designó el miércoles a Donald Trump como "Personalidad del año" 2016, tras haber roto los... https://t.co/Pdckl8Inc1
0 retweets 3 minutes ago
Notiestado Notiestado
No vas a creer quién fue seleccionado como “persona del año” 2016 por la revista Time https://t.co/AsJqDiLR97
0 retweets 4 minutes ago