Morelia, tierra de tradiciones y cantera rosa
Visita el Palacio Clavijero, el Colegio de San Nicolás, el Portal Aldama, la Plaza de Villalonguín, la Plaza de Armas, el Acueducto, y el Palacio de Arte.
morelia-festejo

Empezamos con el Centro Histórico, con más de 200 edificios históricos y 15 plazas; en su mayoría construídos con la roca rosa típica de la región: la cantera. Siendo testigo de importantes eventos históricos, “el Centro Histórico de Morelia es Patrimonio de la Humanidad desde 1991”.

Visita el Palacio Clavijero, el Colegio de San Nicolás, el Portal Aldama, la Plaza de Villalonguín, la Plaza de Armas, el Acueducto, y el Palacio de Arte.

Visita Los Templos de las Monjas y de a Cruz y por supuesto, la Biblioteca. El Museo del Dulce; ya que entre muchas otras cosas, Morelia es famosa por sus ricos dulces.

Prueba de ello es un museo dedicado al tema en donde te explican desde su elaboración en conventos y monasterios durante la Colonia, su elaboración en las casonas por familias morelianas, la comercialización del producto y el nacimiento de las primeras fábricas, todo esto a través de 5 salas. Y podrás adquirir más de 300 variedades de dulces.

Hay otros museos que vale la pena visitar; el museo de las Máscaras, el museo de Arte Colonial, el museo de Arte Contemporáneo, el museo Casa Morelos y el museo Regional Michoacano. Este último, Fundado desde 1886, es el museo más antiguo de la Red de Museos del INAH y se encuentra en su actual ubicación desde 1916.

Su sede es una casona barroca del siglo XVIII que por sí sola es digna de visitarse, pero las colecciones al interior gozan de una gran riqueza histórica. Entre murales, piezas arqueológicas, colección de arte virreinal y de arte del siglo XIX, así como importantes documentos, vale la pena visitarse.

El Santuario de Guadalupe está adornado con hojas de oro y muchas flores. Entre los atractivos arquitectónicos más importantes tenemos el Acueducto, considerado uno de los acueductos más bonitos del país, el que podrás admirar se construyó entre 1728 y 1730 después de demoler el primero del siglo XVI por problemas en su construcción.

Visita El callejón del romance; el lugar ideal para enamorarse, este angosto callejón es parte importante de la historia de Morelia ya que cuenta con 19 inmuebles que son catalogados como monumentos históricos. Con sus fachadas de cantera rosa, las elegantes fuentes, las jardineras, la luz amarillenta de sus faroles, es el marco ideal para el romance.

Rodeado por una impresionante naturaleza, se encuentra Pátzcuaro; este pueblo que sobresale por sus blancos muros y techos de teja. Fue fundado alrededor del año de 1300, siendo la primera ciudad purépecha y centro religioso de esta civilización.

El 1 y 2 de noviembre es cuando el pueblo se viste de fiesta debido al Día de Muertos, pero puedes disfrutarlo cuando sea al caminar por sus calles y plazas, entrar a sus templos o admirar la artesanía.

No lejos de Pátzcuaro, se encuentra Villa Escalante; mejor conocida como Santa Clara del Cobre. Donde además, de las artesanías puedes visitar El Museo del Cobre y El Lago de Zirahuén.

Uruapán, es conocido como “La capital mundial del aguacate”. Hay puedes disfrutar de un paseo a caballo por le Valle y visitar las ruinas de San Juan Parangaricutiro; que fue un pueblo sepultado por una erupción volcánica en los años cuarenta.

Ya sea que lo visites por su lago, el convento o ambos, Cuitzeo es un lugar encantador que te hará pasar un día relajado lleno de historia, tradición y maravillosa naturaleza. Su convento agustino del siglo XVI sobresale por ser uno de los más suntuosos en México.

Su imponente lago te ofrece una vista espectacular. Recorre las calles empedradas, come una rica mojarra o celebra las fiestas del Barrio de la Concepción al acabar febrero.

Imperdible, El Santuario de la Mariposa Monarca,en los bosques de Michoacán. Entre noviembre y marzo; puedes disfrutar de espectacular espectáculo natural Y si de gastronomía se trata, hay que probar la sopa tarasca el churipo, as corundas y los uchepos.



Temas relacionados:
Michoacán
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. tequila3Expo Tequila Tijuana presentará nuevas marcas mexicanas
    octubre 7, 2016 11:56 am
  2. Concurso_Altar_de_Muertos_-6Puebla se prepara para la 3° edición del Corredor de Ofrendas 2016
    octubre 7, 2016 11:49 am
  3. motofiestaGuanajuato festejará la ‘Motofiesta’ del 27 al 30 de octubre
    octubre 6, 2016 12:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]