México, con poco acceso a obras del Nobel de Literatura Mo Yan
De las 80 obras del autor chino, sólo dos títulos se pueden adquirir en librerías del país, uno de ellos por “e-book”.
El autor chino sólo tiene cuatro títulos traducidos al español. (Foto:Archivo/Cuarto Oscuro)

Librerías mexicanas no cuentan en existencia ni en catálogo con obras del escritor que ganó el Premio Nobel de Literatura, Mo Yan; situación que causó sorpresa en varios círculos.

De acuerdo con información proporcionada por la red de librerías El Péndulo, la razón por a que no se cuenta con obra de Mo Yang es porque no existen distribuidores de su obra en México.

Sin embargo, luego de que el escritor chino fuera nombrado Premio Nobel de Literatura han solicitado a sus proveedores españoles la distribución de Sorgo rojo y Grandes pechos, amplias caderas, títulos que se espera estén disponibles en librerías El Péndulo en por lo menos tres semanas.

Librerías Gandhi señaló que los cibernautas podrán adquirir el e-book de Sorgo rojo, mientras que en versión física sólo está disponible “Grandes pechos, amplias caderas”.

Por su parte, miembros del Fondo de Cultura Económica lamentaron no tener ningún título disponible del recién ganador del nobel de literatura, sin embargo afirmaron que trabajan en la búsqueda para que, por lo menos, esté disponible una obra del escritor chino la próxima semana.

El Sótano explicó que no cuentan con traducciones de la obra de Mo Yan pero esperan que dado el premio, en 15 ó 20 días la situación cambie.

Finalmente la Casa del Libro desconoce la fecha en que podrán tener algún título del escritor de Sorgo rojo.

El escritor chino Mo Yan fue reconocido con el Premio Nobel de Literatura 2012; entre sus obras más conocidas se encuentran Las Baladas del Ajo, Grandes Pechos Amplias Caderas, La República del Vino y Sorgo Rojo, esta última obra tuvo una versión cinematográfica del director de cine Zhang Yimou, la cual ganó el Oso de Oro en Berlín en 1988.

(Con información de Notimex)

Sorgo Rojo, película estaba basada en la novela del mismo título de Mo Yan donde se resume los cinco relatos que se entrecruzan durante la ocupación japonesa del país en los años treinta. (Video: Youtube)



Temas relacionados:
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Mo Yan, Nobel de Literatura 2012, “el alma del pueblo chino”
    Octubre 11, 2012 8:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]