Gana mexicano Julián Herbert premio de novela Elena Poniatowska
El autor mexicano fue reconocido por su obra ‘Canción de tumba’, la cual fue elegida entre más de 62 novelas de autores de Argentina, Colombia, Bolivia, Chile y España.
(Foto: Especial)

El escritor mexicano Julián Herbert ganó el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2012, por su obra ‘Canción de tumba’, publicó el diario La Jornada.

La obra fue elegida de manera unánime entre más de 62 novelas de autores de Argentina, Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador y España.

El trabajo del autor, nacido en Acapulco en 1971, “sorprende por su atrevimiento y la manera de escribir sobre la realidad que se vive en México”, asentó el jurado integrado por Silvia Molina, Eduardo Casar y Pablo Soler Frost.

La obra “escudriña ante el lector las sensaciones más descarnadas, poco atendidas por nuestras emociones, que se aleja de motivos condicionados para narrar la vida de Guadalupe Chávez, prostituta y madre del narrador, que a lo largo del libro se encamina hacia la muerte, víctima de leucemia”, dijo Nina Serratos Zavala, titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

El reconocimiento será entregado durante la apertura de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México, el 19 de octubre.

En conferencia de prensa en el Teatro de la Ciudad, también se anunció a los ganadores del Premio Carlos Monsiváis al Mérito Cultural, creado en homenaje al escritor fallecido en 2010, con la finalidad de reconocer los aportes en la creación de un pensamiento cultural, democrático y equitativo.

 

 



Temas relacionados:
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]