“Este equipo nunca bajó los brazos”: Mario Arteaga (Video)
Reconoce el estratega del Tricolor Sub 17 que se tardó en ajustar el sistema de juego, pero destacó la reacción de sus pupilos; asegura que saldrán con todo ante Chile.
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

Mario Arteaga, técnico de la Selección Mexicana Sub 17, reconoció este miércoles que el equipo tardó en reaccionar, pero destacó la entrega de sus pupilos y aseguró que tienen la calidad para estar en Octavos de Final de la Copa del Mundo India 2017.

México perdió este miércoles 3-2 ante Inglaterra en su segundo juego del Grupo F, partido en el cual estuvo 3-0 abajo en el marcador, pero reaccionaron en los últimos 30 minutos e incluso estuvieron cerca de la igualada.

“Yo creo que nos tardamos en esa reacción que tuvimos, era el plan empezar el segundo tiempo de esa manera cuando íbamos 1-0. En cuanto nos meten el segundo, creo que me tardé un minuto en cambiar el sistema de juego, el que el jugador arriesgara más sobre el área contraria y de alguna manera el penal nos sorprendió”, dijo.

En conferencia al término del encuentro, el estratega aplaudió el hecho de que los jugadores siguieran en la pelea pese a la desventaja de tres anotaciones, con lo cual se acercaron en el marcador con las dos dianas de Diego Lainez.

Este equipo nunca bajó los brazos, siempre buscó el gol; el primer tiempo no fue lo que hubiésemos querido, pero en el segundo tiempo las cosas fueron diferentes y estuvimos cerca de empatar el partido”, destacó.

Lo que dejó en claro es que el sábado saldrán decididos a todo cuando enfrenten a Chile en su último partido de la primera ronda, seguro de que deben estar en los octavos de final de la justa del orbe.

“En un Mundial son tres partidos que se juegan obligados y de eso hay que sacar la clasificación a la siguiente ronda; nos queda uno, no nos gusta llegar al límite de la situación, pero sin lugar a dudas vamos a ir a buscarlo contra Chile, porque México tiene que estar en la siguiente ronda”.

Agradecido con la entrega de la afición en el estadio de Calcuta, no quiso entrar en polémica con el penal en contra para el tercer tanto de los ingleses, pues pese a una explicación que les dieron antes de iniciar el torneo “lo único es que me queda la duda de saber cuál es mano dentro del área para ser penal”.

Lamentó que prácticamente se tengan que jugar ante Chile el boleto a la siguiente ronda, pues en selecciones menores “somos como hermanos”, escuadra ante la cual se han enfrentado en diversas ocasiones este año.

“Nos hemos enfrentado varias veces este año y hemos obtenido resultados variados. Reconozco que es un equipo ordenado, que tiene lucha, garra y un centro delantero que juega bien y mete goles; no será sencillo, pero desafortunadamente sólo uno va a pasar”,comentó.

Con su derrota ante Irak por 3-0, la escuadra andina quedó eliminada en el Grupo F, aspecto que podría ser un arma de doble filo para los dirigidos por Arteaga. 

Finalmente, de la actuación de Lainez, autor de las dos anotaciones ante los ingleses, dijo que estuvo en el momento preciso, “tuvo la calma y la precisión de hacerlo, fueron goles muy importantes para nosotros y para él, que le dan confianza”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
India
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]