CDMX, destino que recibe la Iniciativa Nación de Vinos
La industria del vino va en aumento Iniciativa “Nación de Vinos”, se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre próximo en el Infield del Hipódromo de las Américas.
vino1

El futuro de la industria del vino es promisorio con crecimientos que van de 8.0 al 10 por ciento anuales, por lo que es un buen momento para dar a conocer los vinos mexicanos e impulsar la cultura vitivinícola en el país.

Por ello, la iniciativa “Nación de Vinos”, que se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre próximo en el Infield del Hipódromo, en la Ciudad de México, busca dar a conocer vinos mexicanos e impulsar el consumo de los mismos.

En “Nación de Vinos” se reunirán más de 50 casas productoras que, junto con enólogos, compartirán los diferentes tipos y las historias que giran en torno al vino.

La fundadora de esta iniciativa, Valentina Ortiz Monasterio, destacó que este proyecto surgió porque la industria del vino va en aumento, por lo que es un buen momento para que las personas conozcan un poco más esta bebida.

Explicó que en “Nación de Vinos” estarán presentes los estados que producen esta bebida en el país para explicar el proceso de elaboración y demás características.

En su oportunidad, el también fundador del proyecto, Nicolás Vale, precisó que esta industria crece entre 8.0 y 10 por ciento al año, por lo que el futuro es promisorio.

Es importante que nosotros como mexicanos consumamos lo hecho aquí en nuestro país y más en la actualidad en la que la pasión por el vino va en aumento”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que el evento está enfocado en dos sectores: el primero es para jóvenes con edad de 28 a 32 años, pues son el futuro para la industria; el segundo, para las personas mayores de 40 años, que ya consumen vino pero que por lo general desconocen sus procedimientos de elaboración o los tipos de uvas que hacen que cada tipo de vino sea diferente.

Ortiz Monasterio dijo que el evento con duración de dos días, tiene previsto contar con la asistencia de dos mil visitantes que puedan acceder a actividades como experiencias audiovisuales, dinámicas sensoriales, exposiciones fotográficas, talleres y conferencias.

Explicó que el Museo del Vino, ubicado en Dolores Hidalgo, en Guanajuato, será trasladado a este evento debido al apoyo del gobierno de dicho estado.

En su primera edición, “Nación de Vinos” contará con la participación de Estados Unidos como país invitado, lo cual permitirá compartir experiencias y prácticas con otra nación productora. (NTX)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. San_Miguel_de_AllendeSan Miguel de Allende, la tercer mejor ciudad del mundo
    septiembre 26, 2016 2:26 pm
  2. baja-californiaBaja California, un destino entre el Mar de Cortés y el Pacífico
    septiembre 19, 2016 12:59 pm
  3. Bernal 1Bernal, el pueblo mágico que se quedó sin Chichimecas
    junio 14, 2016 11:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre