Partido Republicano da “por perdida la candidatura de Trump”: Ugalde en CNN
El republicano es "capaz de destruirse a sí mismo... se ha matado a sí mismo", afirmó el politólogo e internacionalista.
GUADALUPE LOAEZA Y JOSE LUIS VALDES 4
Foto: Karina Maciel

La candidata demócrata, Hillary Clinton, y el republicano Donald Trump volvieron a confrontarse en el segundo debate ocurrido el domingo.

La escritora Guadalupe Loaeza y el internacionalista José Luis Valdés Ugalde analizaron el panorama a menos de un mes de las elecciones.

Ugalde expuso que “un sector muy importante de liderazgo republicano le quitó el apoyo (a Trump): Paul Ryan para empezar; 160 congresistas y gobernadores que declinaron seguir con él porque están salvando su cuota congresional. En este momento ya estás viendo que la dirigencia del Partido Republicano ya dio prácticamente por perdida la candidatura de Trump”.

En ese sentido, refirió que varios sectores importantes en EU se están decidiendo a votar por Hillary Clinton.

Trump es “capaz de destruirse a sí mismo… se ha matado a sí mismo. El peor enemigo de Trump ha sido Trump. Donald Trump es quien está condenando a la muerte política a Donald Trump, porque nunca pudo dejar de ser el que conocimos desde hace muchos años, desde que era un showman y desde junio de 2015 cuando se pronunció contra los mexicanos, como lo hizo contra los musulmanes y las mujeres”, aseveró Ugalde.

“La capacidad para hacer bullying sigue estando de manifiesto, y en el debate él solito se fue y se metió autogoles durante todo el debate… condeó a cárcel antes de juicio, sin además considerar que el FBI le había dado carpetazo al asunto de los correos electrónicos”, abundó.

Por ello en el segundo debate “había que dejarlo seguir cayendo en sus contradicciones”, explicó.

Trump está caracterizado como un hombre “no presidenciable” ni de Estado; “en este debate no hubo temas, los contenidos no se trataron adecuadamente… él se iba por el lado de la generalización y el ataque directo a la yugular. Se puso en evidencia él solo. Donald Trump ha sido el encargado de infringirse el mayor daño”, apuntó.

Ante ello, destacó que Clinton tiene ya una ventaja importante sobre el republicano.

El domingo, lo que en realidad vimos fue un “reality show, no vimos un debate de contenidos”, sino “mucha violencia verbal… pero también muchos antecedentes que tenía consternada a la Unión Americana por cómo Trump se expresaba de las mujeres”, concluyó Ugalde.

Por su parte, Loaeza señaló: “Nunca nos imaginamos en lo que se convertiría Trump, en este fenómeno que ha causado tanto revuelo, tanto desconcierto, yo creo que el daño ya está hecho, salga o no salga como presidente. Ha sido un fenómeno muy destructivo. El debate, las primeras planas coinciden, fue sórdido, porque se trataron de temas que jamás se habían tratado, era insólito, se atacaron terriblemente; él le dijo que la iba a meter a la cárcel; ella le reprochó muchísimas cosas… había mucha ira, mucha violencia verbal, me sorprendió porque el nivel no era tan bueno como se esperaba. Trump estuvo mejor que en el primer debate”, consideró.

Hillary “se comportó como una mujer de Estado, no cayó en provocaciones, ha de haber sido difícil que le estuvieran recordado las infidelidades de su marido… pero no lo noqueó (a Trump)”, indicó.

“Hay una lucha, ella muy cerebral, no lo acepta para nada, le tiene un terrible desdén. Y él muy visceral también la desprecia profundamente”, aseguró.

Y agregó que “por culpa de Trump se ha degenerado mucho la discusión política, el nivel político”.

El 19 de octubre ocurrirá un tercer debate entre los candidatos.

Escucha la entrevista:





    Contenido Relacionado


  1. Dolar_20_Pesos-3Hillary se aleja de Trump en las encuestas y el peso se aleja del dólar
    octubre 11, 2016 9:41 am
  2. TrumpDonald Trump se hunde ante rechazo del electorado latino
    octubre 11, 2016 8:45 am
  3. Los dos mintieron en el debate: Clinton dos veces; Trump, trece.Los dos mintieron en el debate: Clinton 2 veces; Trump, 13
    octubre 10, 2016 8:15 pm
  4. Hablar de encarcelar a Clinton, "ocurrencia" de Trump: jefa de campaña republicanaHablar de encarcelar a Clinton, “ocurrencia” de Trump: jefa de campaña republicana
    octubre 10, 2016 5:58 pm
  5. billy bushSuspenden de NBC a Billy Bush por participar en videoescándalo machista de Trump
    octubre 10, 2016 5:37 pm
  6. Paul Ryan no defenderá a Trump ni hará campaña con élPaul Ryan no defenderá a Trump ni hará campaña con él
    octubre 10, 2016 4:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.